Netflix prepara un documental sobre la vida de Britney Spears

Desde su estreno hace una semana, Framing Britney Spears se ha convertido en uno de los documentales con más repercusión de los últimos tiempos. Este trabajo de investigación producido por The New York Times y llevado a cabo por la periodista Liz Day bucea en la infancia y adolescencia de Britney Spears y relata todo lo que sucedió alrededor de la crisis nerviosa que sufrió en 2007 y que tuvo como consecuencia que su padre, Jamie Spears, se convirtiera en su tutor legal.

Una situación judicial que se ha alargado hasta hoy, y que ha dado lugar al movimiento #FreeBritney, por el que sus fans pide que se ponga fin a esa tutela y que la artista pueda recuperar su libertad. Britney sigue siendo noticia y ha sido el portal de noticias Bloomberg el encargado de dar a conocer que Netflix también trabaja en su propia producción sobre la vida de la cantante.

La cineasta Erin Lee Carr, de 32 años, nominada dos veces a los Premios Emmy y conocida por tratar temas como la justicia penal y la feminidad, será la encargada de ponerse al frente de este proyecto para Netflix. Aún sin fecha prevista de estreno, lo que parece claro es que Britney Spears vuelve a ser el foco de atención de los medios, cuyo enfoque misógino en las informaciones referidas a la artista queda recogido en Framing Britney Spears.

El documental, en boca de todos desde su estreno en Hulu, ha tenido también como consecuencia que la expareja de Britney Spears, Justin Timberlake, pida perdón por sus actitudes machistas. “Siento profundamente todas las veces en mi vida que con mis acciones contribuí al problema, hablé cuando no tocaba o no defendí lo que era correcto. Sé que fallé. Entiendo que no hice lo suficiente en esos momentos y en muchos otros y que me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo”, ha escrito en sus redes sociales.

“Específicamente quiero disculparme con Britney Spears y Janet Jackson, porque me importan y las respeto, y sé que he fracasado”, especifica en la nota el cantante, casado en la actualidad con la actriz Jessica Biel.

https://www.instagram.com/p/CLMxYbGhTno

A post shared by Justin Timberlake (@justintimberlake)




Fuente: Leer Artículo Completo