‘Masterchef 8’: Carlos solo dura una semana y es expulsado en el programa 8

Carlos ha durado muy poco en Masterchef, pero al menos ha podido vivir la experiencia en las cocinas. El aspirante no supo afrontar la maldición de los postres y ha sido el expulsado del programa 8.

Iván, José Mari, Andy, Michael y Carlos se vistieron los mandilones negros tras perder una prueba de exteriores capitaneada por ex concursantes de Masterchef Junior. Samantha Vallejo-Nágera preparó una caja misteriosa con 27 alimentos relacionados con el café, como azúcar de café, bebida energética de café, bombones de café, café liofilizado, capuccino en pasta, extracto líquido de café, whisky de café, yogur de café o licor de café… Los aspirantes disponían 75 minutos para hacer un plato, dulce o salado, con el café como protagonista.

Los aspirantes podían recurrir a la ayuda de alguno de los concursantes de la galería: solo durante quince minutos y a cambio de un cuarto de hora menos para el cocinado. El único que lo hizo fue Carlos, quien convocó a Luna para hacer un postre que ya habían realizado en una «master-class» y que tenía como base una tarta de queso. Le dieron hasta en el carné de identidad por una propuesta que era «un amasijo». “Tienes cuatro elaboraciones en tu plato. Una masa de galleta que está mala. Una tarta de queso que no sabe a queso. Un merengue que no es merengue. Y un sifón que está mal“, juzgó Samantha.

La tarta del desastre

Pese a la ayuda de Luna, que comenzó a preparar una tarta de queso, el resultado no convenció al jurado, que consideró que, de las tres preparaciones del postre (tarta de queso, base de cookies y merengue), ninguna había sido ejecutada correctamente.

Hoy despedimos a @CarlosMChef8 de las cocinas de #MasterChef. Gracias por formar parte de esta aventura https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/A9F4Y98Q49

Lo primero que quiero hacer es llegar a mi casa y hacerle una tarta de queso en condiciones a mi niña, que es mi pareja. Quiero que gane Iván, que es un tipo honesto”, dijo Carlos a modo de despedida, y añadió: “Lo mejor que me llevo es la experiencia, que es una chulada, y a los compañeros“.

Fuente: Leer Artículo Completo