‘Los Lobos’ confiesan el dinero que se ha llevado Hacienda del bote de ‘\u00a1Boom!\

Hace justo un año, el 8 de julio del año 2019, Erundino Alonso, Manuel Zapata, Valentín Ferrero y Alberto Sanfrutos, más conocidos como Los Lobos, hicieron historiaal llevarse el bote de ¡Boom!. Ellos, junto con José Pinto, el quinto ‘lobo’, que se retiró del concurso, dejó su sitio a Alberto y murió unos meses después, consiguieron el premio más alto en un concurso de televisión: 6.689.700 euros (2.559.700 euros de dinero acumulado y 4.130.000 euros del bote).

Ahora, un año y un ejercicio fiscal después, los concursantes han desvelado en una entrevista a El Confidencial, cuánto les ha quedado del premio. “Me ha pegado ya Hacienda el sablazo, que ha sido del 49% o una cosa así, y ahí está el dinero restante. No he hecho grandes cosas, de momento reformar el piso donde vivimos y pagar. Ahora solo quiero estar muy tranquilo, que es una sensación que no había tenido nunca en la vida”, confiesa Valentín. A la vivienda también ha ido destinado el pellizco de Manu: “La declaración ya está hecha y al estar en Madrid es un 43,5% lo que he tenido que pagar. Quiero comprarme un piso para irme a vivir solo porque llevo en Madrid desde el año 98 y siempre he compartido piso, nunca he podido independizarme”.

El único que ha sido más conciso a la hora de dar una cifra ha sido Erundino, que ha confesado la retención: “Alguna vez alguien me ha comentado ‘joe, ya podías tirarte el rollo y colaborar con algo’ y yo respondo ‘¿te parece poco pagar 750.000 euros, te parece poca colaboración?”. Aunque se pregunta si “estos premios tan puntuales quizá merecerían otro tratamiento fiscal”, su compañero Alberto reconoce que le duele menos pagar sabiendo que irá destinado a colegios, hospitales, carreteras…

Manu Zapata acaba de empezar una nueva vida en Madrid con nuevo empleo: “Llevaba tiempo, después de la crisis de 2011, intentando sacarme las oposiciones de Correos y he sacado la plaza en el último examen, que fue en enero de este año. He comenzado a trabajar el día 1 de julio y estoy cogiendo el ritmo al que ya es mi trabajo oficial”. Mientras, Erundino sigue en excedencia y acaba de grabar la segunda temporada del concurso de La 1 El cazador; Valentín se plantea retomar la investigación, y Alberto se dedica a disfrutar de su jubilación mientras de vez en cuando se asoma a la tele con ¿Quién quiere ser millonario?


Fuente: Leer Artículo Completo