Gaucín es el pueblo más perfecto de España según The Telegraph

“El pueblo más perfecto de España”: con esta descripción, muchos de nosotros pensaríamos en pueblos de lo más diverso. Para algunos, será la pintoresca Candeleda; para otros, Brihuega con sus campos de lavanda en verano; para otros, el aroma pesquero de Cudillero, mientras que otros se decanten por las vertiginosas vistas de Ronda.

Y allí en Málaga, no muy lejos precisamente de Ronda, se halla el pueblo que ha sido considerado por el diario ‘The Telegraph’ como el ‘pueblo más perfecto de España’: se trata de Gaucín, una preciosa villa localizada en la serranía, un magnífico ejemplo de los pueblos blancos.

La noticia está escrita como una crónica en primera persona y el autor define Gaucín –que las crónicas detallan como el lugar en el que nació Carmen, la sensual protagonista de la ópera homónima de Georges Bizet– como el perfecto pueblo de postal. Pero los parabienes no se quedan ahí, porque la define como el ‘Notting Hill’ de Andalucía, por la cantidad de artistas bohemios que conocieron el lugar y se quedaron allí a vivir.

El artículo destaca que el pueblo ha sido durante mucho tiempo objeto de visita de turistas, desconocidos y famosos, como el escritor de viajes e hispanista británico Richard Ford, quien escribió hace casi dos siglos: “Gaucín está más románticamente situado en una cresta hendida… Asciende el castillo árabe [y] la vista es gloriosa”.

Asimismo, The Telegraph explica que, entre las celebrities que han disfrutado de la belleza de Gaucín destacan Victor Eldestein, uno de los diseñadores favoritos de Lady Di y que los actores Hugh Dancy y Claire Danes también disfrutaron ahí parte de su luna de miel.

Gaucín es un pueblo de unos 1.500 habitantes situado en la serranía de Ronda, con calles llenas de escaleras y cuestas de lo más empinadas, calles blancas y huellas de la arquitectura popular morisca. Está presidida por las ruinas del castillo del Águila, derruido y construido en varias ocasiones, la última en 1808.

Además de la arquitectura popular, los árabes dejaron su impronta en tres aljibes y un camino subterráneo ideado para escapar. La iglesia parroquial de San Sebastián (siglo XVI), la ermita de la Vera Cruz (1704) y la fuente de los Seis Caños (siglo XVIII) son algunos de los puntos más destacados de su patrimonio.



Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo