Consejos para lograr hacer el pino

Lo vemos en las imágenes más “cool” de Instagram. Mujeres en bikini haciendo el pino en una playa paradisíaca. O en el gym. Incluso hay unas que avanzan en handstand. Y aunque parece más sencillo de lo que es, en realidad se trata de un ejercicio muy completo ya que trabaja muchísimos músculos sobre todo de la parte superior del cuerpo.

De pequeños lo hicimos sin tanto temor, seguramente era porque pensábamos menos en el peligro y nos lanzábamos como si nada. Pero si llevas tiempo sin hacerlo y quieres lograrlo de nuevo te damos algunos consejos.

Consejos para lograr el pino

Para aprender lo mejor es copiar a los que saben, así que estos son los consejos de Vikika para hacer un handstand, y si la gurú del fitness lo dice, pues pon atención.Lo primero que debes comprobar es si tu rango de movimiento articular es el adecuado. Eleva los brazos y comprueba si tus hombros te permiten llevarlos hacia el techo con facilidad. Si te sientes limitado o limitada, deberás realizar ejercicios para aumentar tu amplitud de movimiento.

Debes activar el core para lograr una postura lo más estática y controlada posible. Recuerda que estás cargando sobre tus brazos todo el peso corporal.

En tercer lugar, recuerda que codos y hombros deben permanecer bloqueados para que tus brazos sean capaces de sujetar tu cuerpo. De esta manera evitarás desplomarte una vez te encuentres cabeza abajo. Busca la seguridad y la protección de tu cuerpo a través de la conciencia corporal y la activación.

Una vez estés en posición vertical, no arquees la espalda. Si realmente tienes el core activo, la espalda estará correctamente alargada.

Si te ves capaz de lanzarte ponte frente a la pared a una distancia prudente y ve a por todas con control. Una vez estás en la posición, observa tu cuerpo, activa y experimenta las sensaciones hasta, poco a poco, lograr depender menos de la pared. ¿El secreto? La constancia y el intento día tras día.

Si no te atreves a lanzarte a ello, pide ayuda para que te sujeten los pies y ejecutar así una subida más pausada y controlada.

Fuente: Leer Artículo Completo