Chuletitas de cordero empanadas

La carne de cordero proviene de las crías de oveja que no superan el año de edad, lo que la convierte en un alimento bajo en grasa. Al ser carne roja, hay que consumirla con moderación y no abusar de ella por lo que la receta que te traemos a continuación en colaboración con Tulipán, puedes hacerla un día más especial.

Su textura es muy agradable por lo que el cordero gusta a prácticamente todo el mundo. Además, es rica en proteínas y es una rica fuente de vitaminas B3, B6, B12 y B2, así como de zinc y fósforo. Por otro lado, también tiene un alto contenido de hierro lo que favorece la creación de las células rojas en nuestra sangre.

Chuletitas de cordero empanadas

PRECIO: 4 € calorías: 360 DIFICULTAD: baja TIEMPO: 20-40 min

Ingredientes para 4 personas: 16 chuletas de cordero lechal, 100 g de harina de trigo, 140 g de pan rallado, 2 huevos, 200 g de tomates cherry, tomillo fresco, aceite de oliva, sal y pimienta

Paso 1

Salpimentar las chuletas de cordero. Pasar las chuletas por harina, huevo batido y finalmente por pan rallado.

Paso 2

En una sartén al fuego con 6 cucharadas de aceite de oliva freír las chuletas hasta que queden doradas. Retirar a papel absorbente. Lavar los tomates cherry.

Paso 3

Poner una sartén al fuego con una cucharadita de aceite de oliva y los tomates. Mantener con el fuego al mínimo hasta que los tomates se arruguen y se abra la piel. Añadir entonces el tomillo fresco y retirar del fuego. Servir las chuletillas con los tomates.

Fuente: Leer Artículo Completo