Antonio Banderas y Mar\u00eda Casado dirigir\u00e1n y presentar\u00e1n los Premios Goya 2021

Antonio Banderas y María Casado, unidos gracias a Soho TV, la productora del actor, serán los encargados de dirigir y presentar la próxima edición de los Premios Goya 2021, que se celebrará el 27 de febrero de Málaga, ciudad que acoge por segundo año consecutivo la gala más importante del cine español.

El Teatro del Soho será la sede de los premios, como ha anunciado la Academia en un comunicado. “Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad”, afirma Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine. Esto se traduce en que la 35 edición de los galardones cumplirá con los requisitos sanitarios impuestos por el coronavirus. “Hemos llegado a un acuerdo para que sea él, con su nueva productora Teatro Soho TV (TST) y en el teatro que fundó, quien presente y dirija nuestros próximos Premios Goya acompañado de María Casado”, ha anunciado.

Por su parte, los protagonistas, que también se encargarán del guion de la gala, han compartido su entusiasmo. “Es un honor y un privilegio ponernos al servicio de la gran familia del cine español”, asegura Banderas. “Será un gran reto y una mayor ilusión formar parte de una gala histórica a todos los niveles”, añade María Casado, que agradece a la Academia “confiar en nosotros”.

Una gala segura y responsable

El actor y director malagueño y la presentadora catalana se estrenarán como anfitriones de una velada especial. “La gala se adaptará a la nueva situación, con restricciones de aforo y extremando las medidas que marquen las autoridades sanitarias, y será una ceremonia responsable, solidaria, emocional y cercana, en la que se pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine”, aseguran en el comunicado.

Así, el Teatro del Soho CaixaBank malagueño acogerá la tercera gala de los Goya que se celebra en suelo andaluz y, aunque en esta ocasión se barajaba la posibilidad de que se desarrollase en Valencia coincidiendo con el centenario del nacimiento de Luis García Berlanga (1921-2010), cofundador de la Academia de Cine y presidente de honor desde 1986 hasta 2010, finalmente repite en Málaga por segundo año consecutivo.

Fuente: Leer Artículo Completo