50 sueños con su significado

  • Las fechas del horóscopo: ¿de qué día a qué día es cada signo del zodiaco?
  • El verdadero significado de los sueños eróticos.

Ay, los sueños. ¿Por qué ocurren? ¿Para qué sirven? ¿Qué significan? ¿Por qué a veces los experimentamos de una forma tan intensa y vívida? ¿Podemos acordarnos siempre de ellos al despertarnos? Las experiencias oníricas son una de las cuestiones más fascinantes e interesantes de la naturaleza humana. Y es que piénsalo bien: cuando duermes, tu cerebro descansa y recarga las pilas creando historias e imágenes mentales, que a veces parecen reales. Suena a ciencia ficción ¿verdad?

Los sueños se forman como resultado de un proceso complicadísimo que implica al hipocampo: una región del cerebro relacionada con la memoria y los recuerdos. Soñamos todas y cada una de las noches, solo que no solemos recordarlo. Gracias a numerosas investigaciones realizadas a lo largo de los años, sabemos que la mayoría de las veces los sueños tienen que ver con experiencias que ya hemos vivido, con deseos reprimidos, con posibles miedos (e incluso traumas, ojo) o con preocupaciones que nos rondan la cabeza durante el día. Por ejemplo, si durante el día has estado pensando en un persona, aunque sea inconscientemente, cuando cierres los ojos saldrán a la luz las emociones que te han provocado esos pensamientos. Otros expertos, incluso, van más allá todavía. Sigmund Freud decía que los sueños eróticos, por ejemplo, surgían de la necesidad de satisfacer impulsos sexuales inconscientes. ¿Tú qué piensas? Lo que sí está claro es que suceden porque tu cuerpo aún no ha entrado en la fase, pero sí está ‘dormido’.

A veces, los sueños pueden ser muy pero que muy locos (¿cuántas veces te has despertado flipando un poquito con la creatividad de tu mente?), pero lo cierto es que [email protected] solemos soñar con cosas parecidas y hechos concretos cuando nos vamos a dormir: una relación amorosa o un encuentro sexual, un ascenso profesional, un accidente, un viaje, un animal, una pelea, una infidelidad, una muerte, nuestra familia, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo…

Para estos sueños ‘recurrentes’ en la mayoría de la población, astrólogos, psicólogos y otros expertos han creado a lo largo de los años un ‘diccionario’ que puede ayudar a su mejor interpretación. ¿Qué significa soñar con la muerte de un ser querido? ¿Y con tu mascota? ¿Y si sueñas que te ahogas? ¿O que estás desnuda delante de la gente?Te desvelamos el supuesto significado de los 50 sueños más comunes. ¡Toma nota de ellos!

50 sueños con su significado

Aunque no lo creas, soñar que estás desnuda delante de la gente es algo bastante común. Este sueño puede reflejar una inseguridad en ti misma y la sensación de ser juzgada. Por eso, siempre solemos tener vergüenza durante el sueño.

Soñar con vivir en una ciudad desconocida suele estar asociado al anhelo por cambiar de vida y salir de la rutina. Debe servir como señal para dar el paso.

¿Has soñado que vuelves a tu infancia? Esto puede significar que deseas volver a ilusionarte en tu vida. Intenta volver a hacer alguna de las cosas que hacías cuando eras pequeña. Un parque de bolas suena muy bien.

¿Has soñado que estás en el colegio? Este sueño puede indicar crecimiento personal, ganas de aprender cosas nuevas, de conocer gente o de vivir nuevas experiencias.

Este sueño suele ser bastante revelador: significa que te sientes aprisionada en tu vida y que anhelas vivir nuevas experiencias con libertad. El confinamiento ha aumentado este tipo de vivencias…

Ojo, que hay varias interpretaciones. Si estás comiendo sola en el sueño, probablemente te sientas algo solitaria. Si la comida está en mal estado, quizás sufras estrés, y si estás disfrutando de un buen banquete, será porque estás satisfecha con tu vida personal.

Este tipo de sueños representa algún tipo de miedo social. Miedo al rechazo social, a la reacción de los demás, a que te controlen… Quizá no seas conscientey sería buena que sí lo fueses.

¿Estás confusa? Si sueñas esto, puede ser que sea porque hayas comenzado a desarrollar sentimientos por un buen amigo. No tiene por qué ser de amor, ya que también puede ser porque estéis más unidos que nunca.

Si sueñas con ser infiel a tu pareja, tal vez te sientas insatisfecha con tu relación o sientas que has perdido el control en tu vida. Reflexiona si realmente es así.

Soñar con una fiesta o una celebración casi siempre es algo positivo. Estos sueños se asocian a épocas de alegría y buena suerte.

Uno de los sueños oníricos más estresantes es soñar con una cirugía. Esto suele significar que estás en un momento de nervios en tu vida, en los que deseas solucionar problemas.

¿Has soñado con dinero? Como es lógico, el dinero simboliza la prosperidad económica y tus ganas de mejorar tu situación vital. ¡Persigue tus sueños!

En línea con el sueño anterior, puede ser señal de que internamente tenemos ganas de disfrutar más de la vida y de no tener preocupaciones financieras.

Soñar con una pelea o una discusión se asocia con inseguridades y con la toma de decisiones.También puede ser un augurio de cambios drásticos en tu vida…

¿Llueve en tus sueños? Muchos relacionan este hecho con la fertilidad. La lluvia también puede indicarte el comienzo de algo nuevo y tu deseo de ‘lavar’ y reparar tus errores.

Es muy frecuente soñar con la sensación de llegar tarde a algún sitio. Refleja alguna inseguridad, demasiada carga de trabajo, estrés o demasiada presión social.

¿Sueñas con un posible amante? Ojo: puede ser símbolo de que te sientes frustrada o aburrida y necesitas un cambio en tu vida. O puede que simplemente hayas dejado libre tu imaginación.

¿Quién no ha soñado esto alguna vez? Este tipo de sueños suelen estar relacionados con el deseo y necesidad de vivir experiencias nuevas y ser más libre.

En los sueños, los libros están asociados con la sabiduría, el deseo de aprender y el trabajo duro. ¿Sorprendida?

Soñar con la luna siempre es misterioso. El significado del sueño dependerá de su fase: si es creciente el sueño hablará de cambio y renovación; si es menguante, de obstáculos y dificultades.La luna llena simboliza plenitud.

¿Has soñado que participabas en una orgía? Este sueño puede hablarte de libertad, de cambio, de cumplir sueños y de la necesidad de relajarte ante los demás.

¿Has soñado con niños? A veces son los propios hijos (como consecuencia de tus preocupaciones por ellos) y a veces son proyecciones de futuro. ¿Quieres tenerlos?

¿Has soñado con esta época del año? La Navidad está muy relacionada con la familia, la nostalgia y con la ausencia de seres queridos.

¿Subes una escalera infinita en sueños? Generalmente este hecho implica el deseo de un cambio vital importante.

¿Has soñado que te entrevistaban? Puede ser señal de una sensación de inferioridad ante otras personas y de una necesidad de agradar a los demás. Si sueñas con frecuencia con estas situaciones, puede que viva demasiado pendiente de la opinión de los demás.

Puedes soñar con un compañero de trabajo porque necesitas ayuda para realizar una tarea. También porque inconscientemente deseas conocerle mejor… ¡Organiza un ‘afterwork’ y sal de dudas!

Los sueños relacionados con la fama hablan de éxito, de triunfo, de reconocimiento social y de buena suerte. ¿Anhelas algo de eso?

Soñar con un coche suele simbolizar las ganas de independencia y de libertad de una misma. También una ambición por lograr nuevas cosas en la vida.

Los sueños que implican a los jefes suelen significar cambios en el entorno laboral y en tu actitud hacia tu trabajo.

Soñar con que te cambias de casa es señal de que quieres dar un giro a tu vida. Empezar en un lugar nuevo, gozar de más independencia…

Si sueñas que estas sola, puede que necesites un tiempo para estar contigo misma y tus pensamientos. Este sueño se suele asociar a una confusión mental y a las dudas vitales.

El hecho de soñar con enfermedades nunca está asociado a buenas experiencias, más bien a sentimientos negativos, como miedos por el futuro, preocupaciones de salud…

Si no estás embarazada y sueñas que lo estás, en líneas generales se interpreta como una gestación y un nacimiento: de una idea, de un proyecto o de nuevos planes de futuro.

Los sueños relacionados con bodas son muy comunes. Los tienen las personas que se van a casar (por los propios nervios), pero también quien tiene ganas de encontrar el amor verdadero o de tener reconocimiento por parte de los demás.

Un sueño recurrente en algunas mujeres, señal de que las cosas no van bien. Responde a temores propios, a miedos al futuro, a situaciones de estrés o a una pérdida reciente.

Su interpretación suele ser bastante clara: en un sentido onírico, la muerte representa la finalización de una etapa. ¡Pero nunca un presagio!

Soñar que cambias de trabajo suele ser un aviso de tu subconsciente porque realmente quieres replantearte tu felicidad y tus metas vitales.

¿Has soñado que tienes un accidente? Esta pesadilla es bastante común: se suele relacionar con tus miedos, con dudas y con sentimientos de culpa por haber hecho algo mal.

En sueños, el trabajo se suele asociar con la satisfacción que sientes con tu vida actual. ¿Es un sueño positivo o negativo?

Las arañas reflejan las inquietudes más urgentes y los miedos más profundos, pero también el esfuerzo, el trabajo duro y la laboriosidad.

Uno de los sueños con ángeles más frecuentes es el que involucra un ángel de la guarda. Símbolos de tranquilidad, seguramente te recuerden a personas que has perdido o que te quieren.

Aventura, reencuentros, oportunidades, libertad… Si sueñas con un viaje, probablemente necesites salir de la rutina.

¿Quién no ha soñado nunca con su pareja perfecta? Soñar con estar en una relación amorosa es señal inequívoca de que necesitas cariño y afecto. Reflexiona si no es con tu compañero/a.

El mar suele tener varios significados. En sueños, un mar en calma anuncia suerte y éxitos. Un mar agitado puede ser símbolo de peleas, cambios y enfermedades.

Soñar que te estás ahogando en el agua es una sensación muy desagradable. Puede ser símbolo de que sufres mucho estrés, de que te sientes perdida o de que tienes problemas ‘que te ahogan’ en tu vida personal.

Depende del animal… Soñar con animales domésticos está asociado al ámbito de la vida afectiva, en pareja y familiar. Soñar con animales salvajes está asociado con la vida social y profesional.

Existe la creencia de que los sueños eróticos responden a deseos reprimidos. Muchas veces sí, pero otras veces, estos sueños son señal de un distanciamiento con tu pareja.

Soñar que caes al vacío es algo bastante común. Lo más normal es que signifique que estás viviendo un período de ansiedad y miedos. Normalmente ocurren cuando no has pasado una buena noche y es muy probable que te despiertes de golpe antes de estrellarte.

En sueños, las cadenas suelen representar preocupaciones, obligaciones y situaciones que pueden agobiarte.

Algunas interpretaciones ven en el hecho de soñar con dormir con la sensación de no sentirse cómoda con la persona que se es.

Vía: Cosmopolitan ES

Fuente: Leer Artículo Completo