¿Qué es lo que consigues cuando juntas a la reina de la comunicación con un par de miembros de la realeza? Datos de oro. El sábado por la noche, unas 17,1 millones de personas sintonizaron la reveladora entrevista de Oprah con Meghan Markle y el príncipe Harry en la CBS, según las primeras cifras de Nielsen. El especial, una entrevista de dos horas durante la que la pareja reveló lo que los llevó a dejar atrás el palacio de Buckingham, fue un éxito para la CBS, atrayendo a la mayor audiencia de ningún programa de televisión que haya salido un domingo. (En comparación, los Globos de Oro de 2021, emitidos el pasado domingo, atrajeron solo 6,9 millones). Los datos podrían incluso crecer aún, puesto que las cifras nacionales de Nielsen no incluyen los números de los espectadores fuera del hogar, según The Hollywood Reporter.
Oprah con Meghan y Harry fue un programa muy esperado, promocionado durante la semana como la primera gran entrevista del matrimonio desde que se separaron amargamente de la familia real británica. La pareja lanzó una serie de bombas durante la larga entrevista con Oprah, incluyendo acusaciones hacia un miembro de la familia real británica por expresar preocupaciones sobre el color de piel del hijo de Meghan y Harry, Archie. Meghan también reveló que sufrió pensamientos suicidas durante su calvario. “No quería seguir viva”, le contó a Oprah. También aseguró que fue rechazada por la institución real cuando buscó ayuda.
Harry también habló de la relación rota que tiene ahora con su familia, diciendo que su padre, el príncipe Carlos, dejó de coger sus llamadas y de que él y su hermano, el príncipe Guillermo, se están dejando espacio. Aún así, extendió su simpatía hacia su familia, especialmente con Guillermo, quien probablemente sea rey un día. “Estaba atrapado, pero no lo sabía”, dijo. “Mi padre y mi hermano están atrapados. Ellos no se pueden ir. Y eso me causa una gran compasión”.
Aún así, Meghan y Harry dejaron claro que la firma –el lado de la monarquía que básicamente dirige las operaciones reales– no los apoyó y, encima de todo, rechazó proporcionarle seguridad a la pareja en diferentes sentidos. Ellos también seguraron que la firma cortejó activamente a los tabloides viciosos que hacían una cobertura incesante y cada vez más desagradable de Meghan. La pareja apeñó a la difunta madre del príncipe Harry, la princesa Diana, quien fue tratada de una forma parecida por los medios después de entrar en la familia real. “Mi mayor preocupación fue que la historia se repitiera”, dijo el príncipe Harry sobre el frenesí de los medios alrededor de Meghan.
La entrevista, que ha sido febrilmente cubierta por la prensa británica, consiguió una nueva ronda de simpatía para la pareja; así como muy buenas críticas para Oprah, quien consiguió una gran cantidad de exclusivas del dúo con su línea aguda pero sensible de preguntas. A la mañana siguiente se hizo un seguimiento en CBS This Morning, en el que Oprah se sentó a hablar con Gayle King y compartió grabaciones de la entrevista que no se habían emitido por televisión.
Artículo publicado originalmente en la versión estadounidense de Vanity Fair y traducido. Acceda al original aquí.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo