Fallece a los 99 años Lady Anne, la tía de la princesa Diana que sirvió en la marina real

Lady Anne Wake-Walker, nacida Anne Spencer, ha muerto al borde de cumplir los 100 años. La noticia la ha dado Charles, conde de Spencer y hermano de Diana de Gales, en su Instagram. El 8º conde ha publicado una foto donde aparecen Anne y John Spencer -el padre de Diana- de niños, en las cercanías de la mansión Althorp en 1925.En estafoto, Anne tiene cinco años y John, uno. El conde de Spencer, además de glosar la figura de la única tía paterna que tuvieron él y Diana, se ha referido a la muerte de Lady Anne como "el fin de una era".

https://www.instagram.com/p/B8_wtV2Hjie/

A post shared by Charles Spencer (@cspencer1508) on

Además de haber ejercido de tía durante las constantes visitas de Diana y su hermano cuando eran niños, Lady Anne también recordaba en una biografía de su sobrina lo atenta que había sido Diana de Gales cuando se enteró de que su marido, Christopher Baldwin Hughes Wake-Waker, tenía Parkinson: "Diana era maravillosa. Los enfermos la adoraban y ella se esforzaba muchísimo por ellos. (…) Se mostró muy afligida por su tío y se ofreció a hacer cuanto estuviese en su mano, tan atenta como siempre".

Lady Anne se crió en la finca Althorp, que acoge a los Spencer desde el año 1508 y cuya mansión señorial fue reconstruida por completo en 1788. En total, han sido 19 generaciones de Spencers y vizcondes de Althorp los que han vivido entre sus lindes. En su mansión, donde se encuentra una de las colecciones privadas de vajilla y mobiliario más importantes del país, Anne y John crecieron como únicos hijos del abuelo de Diana, Albert Spencer, también de remarcable longevidad.

Lady Anne, despojada del título que le habría correspondido por primogenitura al ser mujer, se preparó para el destino tradicional de las Spencer: damas de compañía de las reinas y princesas de Inglaterra, como lo habían sido no menos de cuatro de sus tías (y la abuela materna de Diana, Ruth Gill). Aunque en su camino se cruzó cierto evento: la Segunda Guerra Mundial,. Cuando era menos "mundial" y más "Inglaterra es la única que resiste al nazi". Si la entonces princesa Isabel se enroló como conductora de ambulancias en el Servicio Auxiliar Territorial, Lady Anne pasaría a servir en la más británica de las fuerzas: la Marina Real.

Sería en el WRENS, el Servicio Femenino de la Marina Real, donde las mujeres no estaban asignadas a tareas de combate –hasta 1993–, pero donde Anne Spencer alcanzó el cargo de oficial de tercera. Durante ese período se tomaron las fotografías que hoy se encuentran en los archivos de la National Portrait Gallery londinense. También conoció en la Marina a su marido, teniente de marina, con quien se casó en la Abadía de Westminster en 1944, con las princesas Margarita e Isabel como espectadoras. El matrimonio trasladó su residencia a Suffolk, donde tendrían cinco hijos.

Lady Anne Wake-Walker recordó a su sobrina Diana tras su fallecimiento en 1997, a la que recordó como una niña con un gran sentido del humor, "dulce, atenta y muy amable". Charles Spencer ha ordenado que las banderas de Althorp ondeen a media asta en recuerdo de su tía.

Fuente: Leer Artículo Completo