Durante años, sobre todo al principio de su carrera, Lady Gaga hizo de sus vestidos extravagantes su principal seña de identidad. ¿La razón? No pasar nunca desapercibida ni siquiera entre aquellos que no apreciaban sus canciones. Que más de una década después siga triunfando en un universo repleto de ídolos efímeros como el de la música pop demuestra que su estrategia, efectivamente, funcionó. Y lo que es todavía mejor: evolucionó.
Porque hoy no ha sido por llevar un traje de filetes de carne o zapatos de tacón infinito como los icónicos Armadillo de Alexander McQueen por lo que Gaga ha paralizado Roma. Al contrario, lo ha conseguido llevando algo que millones de mujeres en el mundo se han puesto al menos una vez en la vida: un vestido de novia.
Y no porque vaya a casarse con su prometido Michael Polansky, ese que el día de su cumpleaños le mandó desde Estados Unidos centenares de rosas blancas a su hotel, sino porque hoy a la cantante y actriz le tocaba grabar una escena clave de la película sobre Gucci que está rodando en la capital italiana: la espectacular boda de Patrizia Reggiani, el personaje que ella interpreta, con Mauricio Gucci, el creador de la mítica casa de moda.
Un evento real que tuvo lugar en 1973 para el que Gaga se ha mimetizado por completo con Reggiani, a la que a principios de los noventa acusaron de haber planeado el asesinato de su marido, justo lo que va a contar Ridley Scott en este filme que se espera arrase cuando se estrene, si nada lo impide, el próximo 21 de noviembre.
Para lograrlo, Lady Gaga se ha puesto en manos del equipo de House of Gucci para que la transformaran en una joven novia que lleva el mismo peinado que lucía Patrizia Reggiani en su boda real y, por lo que se aprecia en las fotos, también un vestido muy similar al que solo se le han modificado algunos detalles para que luzca mejor en pantalla.
Una libertad creativa que cuenta con el visto bueno de la firma Gucci, que no solo está encantada con este rodaje, sino que incluso han dado acceso total a sus archivos al equipo para que se inspiren e investiguen lo que sea necesario para dar veracidad al proyecto.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo