El juez Manuel García Castellón, que instruye desde la Audiencia Nacional el Caso Villarejo, ha archivado hace unas horas la pieza que implicaba a Corinna Larsen. El archivo ya lo había solicitado la Fiscalía Anticorrupción, "de forma clara y contundente", como señalaba el juez en el auto de sobreseimiento provisional. Sin la participación de la Fiscalía, que solicitó el archivo "al no apreciar la existencia de indicios de criminalidad de un delito", tampoco se podía seguir investigando a Corinna, ciudadana extranjera residente fuera de España.
La noticia ha sido muy bien recibida por la empresaria. Su agencia de relaciones públicas ha emitido un comunicado en nombre de Corinna, aseverando que "está muy satisfecha pero nada sorprendida de que la investigación infundada que ha tenido que soportar los pasados meses en España haya sido archivada". También manifiesta la complacencia por la brevedad del procedimiento, "a pesar de la presión mediática a la que se ha visto sometida" la empresaria, que sin embargo ha concedido varias entrevistas relevantes durante este tiempo.
Pese a que las conversaciones entre el excomisario Villarejo (en prisión preventiva desde hace casi tres años y para el que se piden penas que superan los 100 años de prisión) y Corinna saltaron a la opinión pública por su relación con el rey Juan Carlos, lo que se investigaba en la pieza Carol es si Corinna había contado con los servicios del espía para recabar información sobre su asistenta española, de la que sospechaba que estaba filtrando datos sobre su vida personal.
Una pieza que ya había sido archivada hacía años, por el instructor anterior a García Castellón, pero que fue reabierta en julio de este año ante la aparición de nuevas pruebas. Corinna estaba llamada a declarar en esta reapertura, pero la pandemia y las dificultades logísticas aplazaron sine die esa comparecencia.
Fuente: Leer Artículo Completo