A principios de mes, los duques de Cambridge tuvieron un día completo de actividades. Tras visitar por sorpresa Barry Island, un distrito típicamente turístico de Gales del Sur, y divertirse en un salón recreativo de la zona, acudieron a la residencia de ancianos Shire Hall Care Home en Cardiff para hablar con el personal, los residentes y familiares en el jardín y se reunieron con con algunos de los residentes que participaron en el juego de bingo que la pareja organizó por videollamada en el mes de mayo.
Desgraciadamente, la segunda visita del día no fue tan divertida para el matrimonio. Cuando Guillermo se acercó a saludar a los residentesles recordó su último encuentro, diciendo: “Puede que no nos reconozcan con las mascarillas pero hicimos el bingo con ustedes". A lo que, para sorpresa de ambos, la anciana de 87 años respondió: "Sí, lo hicisteis de pena".
Tanto la pareja como el personal se rieron ante el comentario para quitarle importancia y reconocieron que sabían que podían haberlo hecho mucho mejor. Sin embargo, la señora, desconcertada con la visita de los futuros reyes, empeoró la situación y le preguntó al príncipe directamente por su acompañante: "¿Es tu asistente?", refiriéndose a su esposa.
Por suerte, Kate se adelantó a su marido y salió airosa con una respuesta de lo más elegante: "Bueno, sí soy tu asistente. Llevo siéndolo mucho tiempo".
Al continuar charlando con otros residentes otros agradecieron el rato que pasaron con ellos jugando al bingo y recibieron críticas mucho más positivas. Al final de la jornada en el centro de mayores, el príncipe quiso dejar claro que no le habían molestado las intervenciones de la señora. Se dirigió a los trabajadores y confesó: "Me encanta Joan, es genial. Ojalá todo el mundo fuera tan sincero como ella".
Fuente: Leer Artículo Completo