Tres champús para mantener el pelo rubio intacto este verano (y los trucos de experto para lograrlo)

Tanto si has hecho como Andrea Duro y has optado por unirte al rubio para dar la bienvenida al buen tiempo o, por el contrario, eres como Carmen Lomana y su media melena y llevas luciendo este color durante años, sabrás que tu tono necesita un cuidado especial. El tono rubio -este es el menos arriesgado y el que favorece a todo el mundo- requiere de una rutina de belleza y unos productos específicos y más en verano. La propia Carmen usa este champú para mantenerlo intacto y existen otros como el más vendido de Amazon. Ficha estos trucos de experto para que tu melena siga estando igual de bonita este verano.

Sabrás que las melenas rubias hay que cuidarlas de forma especial, sobre todo cuando los rayos del sol, el cloro y la sal inciden sobre ellas constantemente. En la mayoría de las ocasiones, si no se tiene cuidado, el pelo irá adquiriendo una tonalidad verdosa, las puntas se abrirán y el cabello se volverá indomable. Xevi Jubany, director Técnico Artístico de KIN Cosmetics, explica que los cuidados deberían comenzar unos meses antes, sobre todo en el caso de los rubios más claros y los dorados que, tal y como afirma, “son los que más sufren en verano ya que el sol y el cloro aclaran aún más el cabello, dándole a veces tonalidades indeseadas como un ligero verdoso en medios y puntas”.

Para que esto no ocurra, recomienda que “los productos que se utilicen estén formulados para eliminar los residuos que agentes externos dejan en la melena provocando falta de hidratación, cabello quebradizo y pérdida de color”. Y es en este paso donde entra el uso de un champús “que neutralicen las tonalidades amarillentas, de este modo conseguiremos sacarles el máximo partido”. Sin embargo, el director Técnico Artístico de KIN Cosmetics advierte que “no se debe usar más de 2 o 3 veces por semana. Es necesario alternar con otro champú para que el pelo acabe tomando un matiz liláceo”.

Además, explica que para que el color no se altere es importante proteger el cabello de los rayos UVA. Según los expertos en cosmética capilar de KIN Cosmetics, “es muy importante el cabello (especialmente el rubio) de la acción de los rayos UVA para que no quede reseco, deshidratado y desprotegido y, en consecuencia, modifique su tonalidad”. Para ello proponen utilizar siempre un espray solar protector que sea resistente al agua que deberás aplicar unos 15 minutos antes de la exposición solar.


Fuente: Leer Artículo Completo