Para tener los labios con más volumen solo necesitas un perfilador en tu bolsa de maquillaje

Que si hay que delinear los labios ligeramente por fuera de su contorno, que si hay que poner un tono más claro o un poco de brillo en el centro, que si es mejor darles una forma más redondeada sin marcar el arco de Cupido… La lista de cosas que se pueden hacer con el maquillaje para que parezca que nuestros labios tienen más volumen es larga y, a veces, un poco enrevesada. La técnica, la mezcla de colores y texturas, los difuminados… Como te descuides puedes acabar fichada para la nueva temporada de RuPaul’s Drag Race y tampoco es eso lo que estás buscando. 

© Carola de Armas

Por eso lo sencillo, sobre todo en maquillaje, nos llama más la atención y de ahí que nos hayamos quedado locas con el truco que nos han contado los que más saben de maquillaje en Guerlain para tener los labios con más volumen. Lo único que tienes que hacer es distanciarte de esa tendencia tan de los 80 de perfilarte los labios con un tono más oscuro que el de la barra. Este gesto no hace los labios más gruesos, “en el caso contrario, lo que hace es reducir visualmente el tamaño de los labios. Lo ideal es optar por un color de la misma gama de color que la barra pero uno o dos tonos más claro”. O lo que es lo mismo, delinear el contorno con un perfilador más clarito.

Perfilador de labios Le Stylo Lèvres, de Guerlain© Cortesía de Guerlain

Haz la prueba y alucina con el efecto óptico que produce este contraste de tonos. Más sencillo, imposible y no hace falta que perfiles tus labios por fuera o que te pongas gloss si no te apetece llevarlo. ¿Para qué vas a complicarte la vida cuando existen formas más sencillas de conseguir lo que quieres? Y a poner morritos, amiga.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo