Manicura acuarela: un tutorial para conseguirla fácilmente

Hace tan solo unos días, Rosalía sorprendía sentando las bases de la nueva tendencia en uñas, como no podría ser de otra manera: la manicura acuarela, esa hermana pequeña de la tie dye por mezclar, literalmente, varios colores sobre la uña como si esta fuera un lienzo.

A priori, una manicura que, como suele ocurrir, no solo no sabemos cómo llegó a la mente de Rosalía sino que tampoco cómo a materializarse sobre sus manos. Pero ahora hemos sabido, gracias a un tutorial en Instagram, cómo y conseguir este estilo de uñas es mucho más fácil de lo que en un principio parece, a pesar que parezca arte abstracto en miniatura.

Ha sido la manicurista Iram Shelton la que, a través de su cuenta de Instagram, ha hecho que resulte realmente sencillo y rápido conseguir estas uñas. Y es que solo se necesita una esponja y colores.

A post shared by Iram Shelton Pro Nail Artist (@iramshelton)

Y es que, el esmalte de uñas o, más bien, los esmaltes, se aplican sobre la esponja pequeña para manicura. Los colores se reparten mezclados entre sí, como luego se quiere que queden en la uña, aunque luego estos se terminarán de fundir cuando se “pegue” la esponja sobre la uña. Pero es que ahí está el truco, en la aplicación, que es como una especie de sellado.

Al estampar la esponja con la laca de uñas sobre ellas los colores quedan más mezclados, aunque no del todo, porque es la textura de la esponja la que da ese aspecto de acuarela.

No hay que preocuparse si nos salimos de la uña, después se elimina la pintura sobrante con quitaesmaltes. A continuación, se aplica un top coat para dar brillo y que el acabado de la manicura sea suave.




Fuente: Leer Artículo Completo