Los tratamientos para lucir melena que se están haciendo las que más saben en la peluquería

Pocas cosas nos relajan más que los días de mar. Los idílicos días de vacaciones, sin embargo, no ayudan a nuestro cabello. La luz del sol afecta al color y la textura, el salitre marino deshidrata, el cloro oxida la superficie y lo deja áspero… Antes de que estos factores rompan a melena y la deshidraten y tener que cortar por lo sano, los estilistas advierten de la importancia de preparar el cabello para el verano. Aquí sus propuestas para lucir un pelo sano, bonito y con más vida.

Moncho Moreno

En una larga y prestigiosa trayectoria profesional a sus espaldas, el maquillador y peluquero Moncho Moreno ha cuidado a la mayor parte de las celebridades nacionales e internacionales. Naty Abascal o Claudia Shiffer, pasando por Noor de Jordania, Carmen Lomana o Mar Flores han confiado en sus manos. Para este verano acaba de sacar a la luz Miracle, un alisado vegetal que elimina el frizz y que mantiene el color y volumen del pelo. El precio de este tratamiento de fabricación propia es de 250 euros, el proceso del tratamiento dura aproximadamente dos horas en realizarse y el efecto en el pelo se mantiene entre cuatro y seis meses.

https://www.instagram.com/p/CPspI4KjbuW/

A post shared by Peluquerías Moncho Moreno (@salonmonchomoreno)

Salón Cheska

María Baras es la directora artística de este establecimiento que lleva décadas triunfando en Madrid y es el favorito de famosas. Ana García Obregón, Penélope Cruz, Marta Nieto o Ana de Armas han pasado por su local situado en plena Milla de Oro. Antes de que empiece la época de piscinas, la especialista recomienda hacerse un corte de moda “cómodo y súper estiloso. De esos cortes que no necesiten peinado”, y además, Baras aconseja hacerse un tratamiento profesional en el salón para proteger el cabello. “Si te vas un mes de vacaciones con el pelo debilitado, las puntas abiertas y el cabello desvitalizado, lo normal es que al volver sea un desastre, sin embargo, si lo llevas fuerte y nutrido te cambia todo”, asegura. Dentro de la carta de tratamientos destaca el Botánico, que aporta una hidratación personalizada según cada necesidad. Está formulado con 100% naturales, a base de plantas y flores. Purifica, regenera e hidrata tanto el cuero cabelludo como el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Dura aproximadamente una hora y su precio oscila entre 70 y 95 euros.

https://www.instagram.com/p/CPpoT3GrUZm/

A post shared by Salon Cheska (@saloncheska)

The MadRoom

De cara al verano, Nadia Barrientos, directora del exclusivo salón madrileño y especialista en coloración recomienda realizar tratamientos exclusivos. Desde su centro ofrece varios, como Madsoleil o Renaissance “idóneos para aquellas mujeresque busquenprotección, reconstrucción desde la fibra interna, así como lograr mas grosor y brillo para en el cabello. Sus formulaciones hacen que el cabello esté más preparado para los agentes externos que lo deterioran como el sol, el agua del mar o el cloro químico de piscinas y spas”.El más completo y versátil de su catálogo es Alpha Tecnic, que se adapta a cada necesidad. Formulado a base de proteína de cacao, está orientado a reconstruir el cabello y facilitar el peinado. “Sirve tanto para alisar como para definir ondas naturales o rizado ochenteno. Puedes mojarte el cabello y conseguir ese efecto que de otra manera requiere el uso de secadores, planchas y tiempo de peinado”, asegura la experta que durante los meses de calor recomienda utilizar sombreros, pañuelos o gorras que ayuden a proteger cabello y cuero cabello de la exposición al sol. “Además, al igual que con la piel, debemos utilizar productos en casa que tengan protección UV para que el cuero cabelludo no se irrite y el cabello no se dañe. También nos ayudarán a alargar la vida del color”, añade.

https://www.instagram.com/p/CP-NxTtDbEb/

A post shared by TheMadroom (@themadroom)

Maison Eduardo Sánchez

Ha peinado a personalidades como la jequesa de Qatar, Linda Evangelista y la reina Noor de Jordania. El estilista, que tiene su espacio en el madrileño barrio Salamanca, para el verano ofrece distintos tratamientos según las necesidades. Destaca el de Colágeno, “que mejora el aspecto del cabello, ayuda a sellar la cutícula y fortalecer la fibra capilar, a la vez que aporta elasticidad y brillo”, explica. Y cuando lo que se busca es controlar el encrespamiento, Eduardo Sánchez recomienda la Enzimoterapia, “que además reconstruye, hidrata, revitaliza, protege el pelo de las agresiones externas, aporta cuerpo y grosor al cabello fino y devuelve la salud al cabello muy castigado”.

https://www.instagram.com/p/CPDm-1Njn6h/

A post shared by Maison Eduardo Sánchez (@maisoneduardosanchez)

Sonia Atanes

Con 25 años de trayectoria profesional, Sonia Atanes cuenta con su propio salón homónimo en Madrid. Para este verano recomienda su tratamiento Génesis, creado a partir de tres flores: magnolia, orquídea y lirio de Florencia. “Es el ritual para cambiar la textura del cabello rizado o encrespado mientras lo tratamos desde dentro”, explica Atanes sobre este protocolo que tiene una duración de dos o tres horas y deja un liso natural con brillo y movimientoy que dura entre 3 y ocho meses, en función de los activos que se elijan. Su precio oscila de 150 a 300 euros.

https://www.instagram.com/p/CQVtLqZD1zg/

A post shared by Sonia Atanes (SAHB) (@soniaatanes)

Espacio Q

Detrás de este salón especializado en rubios está su director creativo Quique Sánchez, que ha creado en Madrid un espacio cálido y confortable donde la salud y el estado perfecto de la melena es fundamental. “Apostamos firmemente por la salud del cabello durante todo el año y antes, durante y después del verano, creemos que es esencial protegerlo para que luzca sano, hidratado y con brillo. Por eso estas fechas es fundamental hacer una puesta a punto para realizar un tratamiento adecuado a las necesidades de cada pelo”, explica. Para cabellos que están estropeados o dañados por agentes químicos o coloraciones recomienda el tratamiento Botanical Repair de Aveda que fortalece y repara el pelo dañado. Y cuando el cabello es natural, su opción es Nutriplenish de Aveda, una línea hidratante perfecta para evitar que el cabello se reseque en exceso en verano.

https://www.instagram.com/p/CPbIFAAj7oR/

A post shared by EspacioQ (@espacioq)

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo