Los tipos de maquillaje semipermanente para que la mascarilla, el calor o el agua no te impidan tener buena cara este verano

Al igual que se ha convertido en el elemento protagonista de los looks, la mascarilla también ha alterado el mercado de la belleza. Su uso obligatorio ha hecho que nuestro maquillaje se centre en dar protagonismo a la mirada y que optemos por productos beauty permanentes. Y es que, según datos de Perfume´s Club, las ventas de pintalabios de larga duración se han incrementado un 218% y las pestañas postizas han alcanzado un pico de popularidad, con un crecimiento de ventas en junio del 1.560% respecto al año anterior. Y aunque existen productos maravillosos a prueba de mascarillas como este colorete permanente o los sprays fijadores, el maquillaje semipermanente es la mejor opción para este verano. Toma nota de los tipos que hay y luce perfecta en cualquier momento:

Para los ojos

El objetivo de la micropigmentación en los ojos es rejuvenecer la expresión facial y/o dar efecto de mayor densidad a las pestañas. Por ello, puedes recurrir a especialistas como Mónica Aránguez que ofrecen tratamientos como el relleno de pestañas, un tratamiento discreto y sutil que sirve para darles un efecto de mayor densidad; el eyeliner permanente para marcar más la expresividad del ojo; o el difuminado de ojos, que consiste en dar un efecto sombra al párpado. También se encuentra la opción del lifting de pestañas como el que hacen en D’Essential Beauty y que alarga las pestañas de manera natural y las levanta desde la raíz, o las extensiones de pestañas y la técnica 3D que hacen en Sundara.

Para las cejas

Las cejas han pasado a ser parte esencial de nuestra mirada y un elemento protagonista de nuestro rostro con el uso de las mascarillas. Por ello, ahora es el momento de llevarlas perfectas con maquillajes semipermanentes como el microblading, la micropigmentación o el difuminado, unas cejas efecto polvo, como las que propone la especialista Mónica Aránguez. Además, este temporada la tendencia en maquillaje de cejas es “crear un efecto despeinado, ceja poco depilada y con espacios claros entre cada pelo”, según ha explicado Darina Sendrau, profesional especializada en las diferentes técnicas de micro.

Para los labios

Nada del perfilado oscuro que se llevó hace años, la micropigmentación de los labios tiene como objetivo dar un punto de color para disimular imperfecciones y ofrecer un resultado natural de labios hidratados con efecto bálsamo y algo de volumen como el que puedes conseguir en el centro Slow Life House.

Fuente: Leer Artículo Completo