Lo último en Instagram para las uñas es llevarlas con forma de barra de labios

En cuestión de uñas no solo cambian los colores que se llevan o la forma de aplicarlos con el comienzo de una nueva temporada, sino que la forma en la que las limamos también es clave para saber si luces unas uñas a la última o no. Si tu referente son las influencers seguro que este otoño optarás por llevarlas cortitas y de algún color claro que proporcione un aspecto muy natural, o incluso con la manicura francesa hecha; si te va más el rollo de Rosalía, está claro que optarás por las largas y algo puntiagudas, pero si quieres estar totalmente a la última las uñas con forma de pintalabios que triunfan en Instagam son tu opción ganadora.

Tal y como indica su nombre, se trata de unas uñas limadas de manera asimétrica, cuya forma recuerda a la de las barras de labios. Este nuevo estilo lo ha creado la manicurista Park Eunkyung, que trabaja en el salón coreano Unistella Nails, y cuyo éxito ya es más que notable en Instagram. Ella misma asegura que las #lipstickshapednails (así es como las ha bautizado) tienen lo mejor tanto de las uñas largas, como de las cortas; ya que tienen la apariencia de las primeras, pero son casi tan cómodas como las segundas.

“Si te vas a animar con esta nueva forma debes tener en cuenta que requiere de una uña acrílica o de gel, ya que una natural no la aguantaría” advierte Carlota Martínez, encargada de Deborah Lippmann en España. Pero lo mejor es que no importa cómo sean tus dedos o manos, ya que las uñas pintalabios favorcen a a todos. Y, si prefieres optar por otra tipo, “las más cuadradas tienden a dar más amplitud y las formas que son en punta proporcionan longitud. “Si tus manos son gruesas opta por las formas en punta, que las estilizarán y alargarán, y si son alargadas, decántate por las uñas cuadradras, que harán que tus dedos no parezcan tan largos”, recomienda la manicurista.

Fuente: Leer Artículo Completo