Todo el mundo sabe que, en realidad, la lista de buenos propósitos no empieza en enero, sino en septiembre. Hacer una lista de las clases del gimnasio que nos motivan para volver a ponernos en forma tras los excesos del verano, nos parece vital para iniciar la nueva rutina con buen pie. Y como defensoras que somos de la Operación Cuerpo Serrano (y su filosofía de estar sana y fuerte más allá de "operaciones bikini" puntuales), vamos a hacer los deberes y a elegir aquellas actividades con las que de verdad nos divirtamos y nos sintamos bien. ¿Nos acompañas?
Tal y como nos ha explicado Jorge Herranz, coordinador de actividades dirigidas del centro David Lloyd Aravaca, tienen comprobadísimo que "mucha gente abandona el gimnasio después del verano, porque al verse fuera de tono van alargando ese estado de cierta pereza con el deporte. Los clientes, al verse con 4 ó 5 kilos de más, a veces pierden la fuerza de voluntad para retomar la actividad deportiva, y lo mismo que en septiembre hay mucho perfil de cliente nuevo, también hay bajas asociadas a esa depresión post vacacional". Por eso nos parece fundamental encontrar una clase que nos resulte inspiradora y apetecible, como todas estas:
1. El cardiotenis.
En David Lloyd Aravaca proponen esta clase de 50 minutos donde trabajarás la fuerza y el fondo físico, con la peculiaridad de hacerlo a base de diferentes ejercicios asociados a los movimientos y desplazamientos más habituales en un partido de tenis. De este modo, trabajarás todo el cuerpo y te sacudirás la pereza de encima, y de paso, si de vez en cuando te apetece jugar un partido de tenis con tus amigas, serás la reina.
2. Olefit.
En el mismo centro nos tientan con una actividad de lo más divertida, que está "a medio camino entre el Zumba y los movimientos más típicos de las sevillanas y las bulerías". Ten por seguro que con esta fusión de flamenco y fitness vas a quemar calorías a tope. Eso y que te lo vas a pasar de lujo (ni la mismísima Rosalía). Ten en cuenta que, además, trabajarás todos los grupos musculares, pues sus ejercicios, además de mejorar la resistencia pulmonar y servir como trabajo cardiovascular, tonifican todo el cuerpo.
3. Slow Fit.
Desde el centro de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel aseguran que esta disciplina basada en la filosofía Slow Training de los 80, es la respuesta para todas aquellas personas a las que no lesgustan los entrenamientos de alta intensidad agresivos. Así que, si quieres tomarte las cosas con calma, sin duda es tu clase. En ella "se busca el máximo esfuerzo sobre el propio cuerpo mediante la reproducción de posturas y técnicas ancestrales como el yoga, Qigong o las artes marciales con las que conseguir la máxima estabilidad física. Las sesiones se concluyen con una masterclass con la que tomar conciencia de nuestra propia respiración y corregirla. La lentitud y la calma, claves de esta filosofía, permiten un trabajo más profundo para descubrir y dominar el propio cuerpo".
4. Box Attack.
Nos vamos ahora al extremo contrario, pues esta disciplina que imparten en la Sala Magalí es explosiva. Se trata de una combinación de movimientos de kick boxing y boxeo (pero, ojo, sin contacto físico), que mejoran la velocidad, la coordinación y tonifican al máximo. Por no decirte la adrenalina que vas a descargar, y eso, tras un día de oficina, te va a venir muy, pero que muy bien.
Ahora la pregunta es, ¿a cuál te vas a apuntar?
Fuente: Leer Artículo Completo