El melting, las mechas que sustituirán a las babylights y balayage en 2021 porque quedan más naturales y son más fáciles de mantener

Ni las mechas balayage de Paula Echevarría ni las babylights de Eugenia Osborne, la coloración que triunfará en 2021 es el melting. Las técnicas de color de pelo están evolucionando, cambiando y mejorando continuamente. Hace unos días descubríamoslas money piece que consiguen un efecto buena cara y estas que iluminan el pelo castaño. Sin embargo, nos hemos dado cuenta que en los últimos cambios de look de las famosas, el denominador común es el melting o fundido de color, que promete ser la coloración del 2021.

Se trata de una fusión tan gradual que no se percibe apenas la diferencia entre unos tonos y otros, con lo que se elimina el “efecto raíz”. Una técnica de bajo mantenimiento, en la que el color se funde con el tono del cabello, proporcionando un aspecto ultra natural y un aclarado progresivo y difuminado hacia las puntas sin que se aprecien las bandas de las mechas clásicas ni saltos de contrastes, siendo así la técnica de degradado de color más sutil.

https://www.instagram.com/p/CJF2EjWDci1/

Una publicación compartida de ANARA by ANA LERIDA (@anarabyanalerida)

Expertos como Charo García de Salón Ilitia afirman que esta temporada “el contraste entre puntas y raíces se radicaliza aún más con bases oscuras naturales en el nacimiento del pelo y platinos en las puntas”. Un estilo mucho más fácil de mantener gracias a “técnicas como el melting que consiguen una gradación perfecta”, afirma. Porque según Charo García se llevan las melenas con “actitud fresca y llena de energía que reproduce la belleza de nuestro pelo cuando estamos descansando. Para conseguirlo se deben trabajar varios tonos con distintas vetas y combinar varias técnicas, una de ellas, el melting, que nos permite crear una gradación tonal más natural desde la raíz y un resultado mejor conseguido“.

Un acabo natural es el resultado más buscado en la actualidad a la hora de someterse a un cambio de look, es decir, aclarar ligeramente nuestro tono natural sin que se note el contraste. Por ello el melting se ha convertido en la coloración más buscadala favorita de famosas e influencer en este 2020, desbancando a las famosas babylights y balayage. Además, son tan virales porque son aptas para cabellos castaños, tanto oscuros como claros, rubios y morenos. ¿Preparada para un cambio de look en 2021?

Fuente: Leer Artículo Completo