Dos cremas de farmacia con ácido kójico: el ingrediente que borra manchas en la piel de forma definitiva

Si todavía no las tienes, échate mucha protección solar, porque junto con la toma de ciertos medicamentos y los cambios hormonales, el sol es la principal causa de la aparición de manchas en cualquier parte del cuerpo, pero especialmente en la cara.

Si por el contrario ya las tienes, además de seguir aplicando una crema facial con la máxima protección solar, inicia una rutina de belleza que incluya tratamientos con propiedades despigmentantes como las que ofrece el ácido kójico.

Uno de los ingredientes favoritos de las japonesas para conseguir una piel ultra lisa que tú también puedes conseguir en la farmacia. Desde Promofarma explican que este componente “inhibe la producción de la enzima tirosinasa, que es la encargada de regular la melanina”. Así se consigue que la piel se aclare unificando el tono y suavizando el cutis.

En primer lugar encontramos la crema Sesderma Kojico gel despigmentante, un tratamiento con ácido kójico que combate las pigmentaciones de melanina de forma rápida, proporcionando hidratación y aliviando la irritación. También funciona sobre las manchas producidas por el acné. (33,35 euros).

Otra opción algo más económica, es el gel antimanchas de NeoStrata. Acaba con las manchas por el efecto blanqueante de los ácidos kójico, fítico, ferúlico y cítrico, que permiten mejorar el proceso de renovación de las capas cutáneas, y reduce las arrugas y aporta firmeza gracias al ácido glicólico. (24,86 euros). Es el momento de empezar a cuidar la piel como se merece.

Fuente: Leer Artículo Completo