Claves de experto para ganar la batalla a la celulitis

Es una de las grandes preocupaciones de las mujeres (afecta a más del 90%), sobre todo cuando comienza la época estival. Los trajes de baño y los looks veraniegos consiguen que, de forma natural, adquiera un protagonismo superior al resto del año. Pese a todo ello, sigue siendo una gran desconocida y los mitos a su alrededor no cesan. ¿Qué sabemos realmente sobre la celulitis?

Según la Vocalía Nacional de Dermofarmacia, hablamos de “un trastorno del tejido subcutáneo que se produce debido al acúmulo de toxinas, líquidos y grasa, que se acompaña de cambios en la microcirculación del tejido conjuntivo”. No es una enfermedad como hemos podido oír en más de una ocasión sino infección cutánea común. A pesar de que los hombres también puedes verse afectados, es en su mayoría la mujer la que sufre de ello, sobre todo una vez que pasa la pubertad.

Qué determina la aparición de celulitis y cómo combatirla

Son muchos los factores que influyen en su aparición, la predisposición genético y los diferentes factores hormonales (pubertad, embarazo, menopausia) suelen ser las causas más habituales, pero no las únicas. Hay ocasiones en las que la celulitis está relacionada directamente con un estilo de vida inadecuado, con las emociones, el estrés, los problemas circulatorios, alteraciones adiposas (obesidad localizada), estreñimiento, medicamentos inductores y/o agravantes (anticonceptivos orales, antitiroideos, betabloqueantes), etc.

Cada persona y cada cuerpo es un mundo y podemos ver como llevando una alimentación similar hay quienes son propensas a la aparición de celulitis, no hay una pauta que se cumpla al 100%.

Hacer frente a la celulitis no es fácil, requiere de cuidados, de atenciones y de unos patrones completos. Desde el Consejo General de Farmacéuticos han elaborado una lista de consejos consejos que pueden resultar eficaces:




Fuente: Leer Artículo Completo