Cinco cortes de pelo para cambiar de look este otoño

Siempre es un buen momento para dejar a un lado nuestra imagen, esa que nos lleva acompañando desde hace meses, e incluso años, y optar por un cambio de look con el que sentirnos mejor. Con la llegada del otoño, aterrizan las nuevas tendencias a modo de perfecta inspiración y nunca está de más que tomemos nota de todas ellas.

Y nada mejor que la opinión de un experto como Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, para explicarnos los cortes de pelo que veremos este otoño y que nos pueden ayudar a decidirnos sobre cuál de todos nos sienta mejor. “La simplicidad y la comodidad de cortes que no requieran casi ni peinarlos, se dará la mano con propuestas más arriesgadas como el mullet que seguirá muy presente, los flequillos más cortos y rompedores o esculturales trenzas. Pisarán con fuerza elegantes pixies, desde el más corto al más desordenado, adaptados a cada rostro y a la textura del cabello para dar con el corte más favorecedor”.

Sánchez también cree que tendrán mucha presencia los elegantes pixies, desde el más corto al más desordenado, adaptados a cada rostro y a la textura del cabello para dar con el corte más favorecedor.

Mención a parte merecen los flequillos, desde los más llamativos, como los microflequillos muy por encima de la ceja. Pero también flequillos ladeados largos para las más miedosas a la hora de atreverse con el flequillo, o flequillos cortina muy años 70.

El mullet seguirá presente y evoluciona hacia opciones mucho más relajadas, mullets más largos que juegan a favor de la textura del cabello, aptos incluso para melenas rizadas o con ondas. “El mullet se convierte en una manera extraordinaria de realzar la textura y en el corte perfecto para quienes prefieren un secado mínimo, con la ayuda, eso sí, de productos de styling. Un mullet que incluso en ocasiones recordará a un shag”, afirma Eduardo Sánchez.

El cabello XXL es una tendencia indiscutible que seguirá entre nosotras, pero los cortos más cortos en forma de pixies también tendrán mucha presencia. Elegantes pixies, desde el más corto al más desordenado, adaptados a cada rostro y a la textura del cabello para dar con el corte más favorecedor. Y por supuesto el eterno bob, que esta temporada rozará la barbilla y lucirá en su versión más relajada y natural.

Así que, si estás pensando en cambiar de look, nada mejor que ver cómo le sientan a nuestras famosas preferidas e ir pidiendo cita en la peluquería.

El pelo corto es un tipo de corte que muy pocas mujeres se atreven a hacer, pero una vez que lo hacen, no suelen volver a llevar el pelo largo más. No hay límites a la hora de jugar, podemos elegir nuestra propia versión: irregular, con flequillo, sin flequillo… Todo vale.

Corto, recto o irregular. Se trata de uno de los más fáciles de peinar, sobre todo si lo llevas con una media melena a la altura de los hombros y ligeramente capeada. Aunque no te lo creas, las capas vuelven con fuerza esta temporada.

Se caracteriza por ser más corto por la nuca y más largo desde la nuca a los hombros. Vuelve a ser tendencia porque funciona muy bien tanto en lisos como en rizados y no importa cómo sea la textura de tu cabello.

Ofrece múltiples posibilidades a la hora de peinarlo y se puede llevar liso, rizado, ondulado, con flequillo, con la melena ladeada… y nunca pasa de moda.

Si eres de las que huyen de las tijeras y siempre has soñado con llevar una melena ultralarga, que sepas que seguirán formando parte de los looks que veremos este otoño.

Fuente: Leer Artículo Completo