Charlotte Tilbury lanza la base de maquillaje más inclusiva hasta el momento

Charlotte Tilbury comenzaba el verano con un nuevo lanzamiento: su nueva colección de labiales Hot Lips 2, inspirado en mujeres de renombre del panorama que inspiran a la maquilladora. Pero cuando aún estábamos asimilando la novedad, la firma ha querido hacer las delicias de todos sus fans sacando a la luz su nueva base de maquillaje, la Airbrush Flawless Foundation, que no solo ha llamado la atención por su tecnología.

View this post on Instagram

The secret to a flawless, poreless-looking complexion REVEALED…. Darlings, are you ready for my AIRBRUSH FLAWLESS FINISH FOUNDATION? 44 SKIN-CODED SHADES that match flawlessly to your skin TONE and UNDERTONE to give a FLAWLESS, PORELESS finish is COMING SOON!! Flawless is a feeling!! Sign up now via my #linkinbio to be the first to hear more! ✨#FLAWLESSFRIDAY✨ ⚡Ground-breaking Magic Replexium®️ Serum to reduce the appearance of wrinkles by up to 22% after 8 weeks of use! 💧Moisturises for up to 24 hours! Skin moisture levels boosted by 216% in 1 hour! 🌬With AirCool™️ for fresh feel on skin – 97% agree skin feels cool after use! 🦋With C.T. DEFENCE™️ a patented blend of natural ingredients, designed to limit exposure of the skin to everyday pollutants ☀Humidity and sweat proof! 💪Transfer resistant! #SIGNUP #LINKINBIO #FLAWLESSISAFEELING

A post shared by Charlotte Tilbury, MBE (@ctilburymakeup) on

Se trata de una base de larga duración (16 horas), resistente al agua, reduce las arrugas y de alta cobertura pero también ligera, lo que la hace perfecta para el final del verano, y crea un resultado de segunda piel de lo más natural. Y es que, se adapta al tono y al subtono de la piel gracias a que Charlotte Tilbury ha querido dar un paso más en la diversidad e inclusividad a la que cada vez más firmas de maquillaje se suman, haciendo de la belleza algo universal y único de cada uno, rompiendo con los cánones establecidos.

Por eso, la marca ha presentado 44 tonos distintos elegidos en función de los códigos de color de la piel: “He aprovechado mi experiencia con el color para preparar mezclas de pigmentos en los laboratorios diseñadas especialmente para equilibrar de manera impecable los subtonos y para optimizar los tonos de fondo. He creado una gama maravillosa de 44 tonos: 14 subtonos fríos que elevan los tonos de la piel, 16 neutros para optimizarlos y 14 cálidos para destacarlos”, contaba.

Pero la firma va un paso más allá. Lo inclusivo de esta base de maquillaje no solo se refleja en el producto en sí, si no la forma en la que Charlotte Tilbury lo ha planteado y ha decidido presentarlo. La marca ha creado esta base por y para todas y todos, no solo sea cual sea el tono de piel, sino sin importar tampoco la edad o ni siquiera el sexo.


Así, entre sus filas, además de la drag queen y modelo Miss Fame, de modelos con arrugas y manchas o de distintas etnias, mostrando también con orgullo sus imperfecciones, Charlotte también ha querido incluir a hombres. Así no solo rompe con los cánones de belleza establecidos en la sociedad, sino también con los tabúes que supone el haber asignado el maquillaje a un género en concreto.

Charlotte Tilbury da así un nuevo significado al maquillaje, para avanzar en el camino de entenderlo como una forma de expresión y de elevarnos a nosotros mismos a otro nivel sin importar nada más.

¡Las quiero!

Aunque ya se ha producido el lanzamiento de la base de maquillaje Airbrush Flawless Foundation en Estados Unidos y en la web de Charlotte Tilbury, en España tendremos que esperar hasta el próximo 28 de agosto para hacernos con ella por 40 euros también en Sephora y Sephora.es.

Fuente: Leer Artículo Completo