Así es como debes cuidar tus labios este verano

Durante los meses de verano, los labios requieren de una atención especial. El clima, la radiación solar o los constantes cambios de temperatura provocan que esta zona, la más sensible y delicada del rostro, tienda a resecarse con mayor facilidad. Un aspecto que estos últimos meses, con la obligatoriedad de usar la mascarilla a diario, se ha multiplicado. Las rojeces e irritaciones se han vuelto habituales, por no hablar de la sensación constante de deshidratación.

Es muy probable que hayas optado por añadir el bálsamo labial a tu bolso y recurrir a él una y otra vez con el objetivo de hacer frente a esta sequedad, pero no es suficiente. El cuidado de la piel de los labios en tiempos de mascarilla debe ser mayor, más específico. “La buena noticia es que tiene una gran capacidad de regeneración”, apunta la farmacéutica Rocío Escalante, experta en dermocosmética y titular de Arbosana Farmacia que a pesar de ello recomienda “no descuidarlos pese a no tener tanta visibilidad” como antes.

La clave está en dedicar tiempo a la protección de los labios, al igual que hacemos con el resto del cuerpo o con el cabello, mientras estamos en el hogar pero también cuando salimos a la calle. Cuidados básicos que pueden tener grandes efectos.

El uso de protección solar específica

Al tratarse de una piel muy fina, es probable que sufra las consecuencias negativas de los rayos solares sino la protegemos como es debido. “Es importante utilizar un protector solar para los labios con un SPF de 30 como mínimo. Lo ideal es usarlo todo el año, pero en particular siempre que estemos expuestos al sol. Es aconsejable renovarlo cada dos horas y después de cada baño”, apunta la experta.

Una hidratación constante

Parece algo obvio pero no siempre le dedicamos el tiempo necesario. No está únicamente en utilizar bálsamos sino en elegir los más adecuados ante las circunstancias actuales. “Recomiendo un bálsamo labial nutritivo que contenga manteca de karité o manteca de cacao. Se puede usar las veces que sean necesarias, y siempre después de la exposición al sol o antes de acostarse”, explica la dermatóloga.

En caso de utilizar pintalabios a pesar de llevar mascarilla, Rocío recomienda elegir aquellos que cuenten “con fórmulas hidratantes para que no se resequen los labios”.

La importancia de la exfoliación

Sí, los labios también deben exfoliarse. Un paso vital si queremos eliminar impurezas y células muertas y que además consigue aportar una dosis extra de hidratación. Escalante habla de “realizarla una vez a la semana o cuando notemos la piel muy reseca”.

En el caso de contar con herpes o calenturas, provocadas por picos de estrés o ansiedad, por cambios de temperaturas o por el simple uso de la mascarilla, la experta recomienda “mantener una buena higiene” y ponerse en contacto con farmacéuticos si fuera preciso, por ejemplo ante una gran infección.



Fuente: Leer Artículo Completo