Alyssa Milano es uno de los rostros conocidos que ha hecho público que ha sufrido coronavirus y que por fin ha generado anticuerpos. La actriz de Melrose Please ha compartido su experiencia confesando que «nunca me había sentido tan enferma». Milano perdió el olfato, sintió grandes dolores de cabeza, fiebre leve y mucho cansancio. Pero más allá de los síntomas, la actriz ha querido hablar de las secuelas que deja esta enfermedad.
Entre ellas, la caída del pelo. Milano ha mostrado en un vídeo cómo se le caen mechones enteros de pelo mientras se cepilla con un peine desenredante. «He pensado que debería mostrar lo que #Covid19 le hace a tu cabello. Por favor, tómate esto en serio», ha escrito Milano.
El efluvio telógeno es una alteración del ciclo de crecimiento del pelo que produce una caída del cabello muy llamativa durante un período de tiempo y forma parte de los muchos efectos secundarios que produce el virus, sobre todo en aquellas personas que lo han padecido en su forma más grave.
Alyssa Milano ha narrado durante los últimos días lo mucho que le costó tener un diagnóstico de la enfermedad, pues aunque padecía los síntomas las pruebas eran negativas. Hace unos días, la actriz dio a conocer que había generado anticuerpos pero aún sigue sintiendo algunos de los síntomas y sus complicadas secuelas.
«Estuve muy enferma con Covid-19 en abril. Todavía tengo muchos síntomas. Soy lo que ellos llaman una ‘portadora de larga duración’. Anoche, sentí mucha pesadez en el pecho. Fui a Urgencias solo para asegurarme de que no era un coágulo de sangre. Afortunadamente, no lo era. Este virus apesta. Tómatelo en serio», añadió la actriz, que con sus mensajes quiere concienciar a sus seguidores de la importancia de seguir las recomendaciones médicas para evitar la propagación del virus.
Fuente: Leer Artículo Completo