Alternativas a correr para adelgazar y cuidar el suelo pélvico

No todo al mundo le gusta el running, por muchos beneficios que conlleve. Normalmente entorno a este deporte rondan dos bandos: los amantes adictos a correr… y quienes lo detestan, ya sea porque les parece aburrido o porque implica un esfuerzo físico con el que no se sienten cómodos. Pues tranqui, que si te encuentras precisamente en este segundo grupo, debes saber que cuentas con bastantes alternativas que queman las mismas o más calorías que salir a correr, y no solo eso, también resultan más seguras para el suelo pélvico. “Para adelgazar, la mayoría de la gente opta por deportes de alto impacto como el running, lo que puede suponer un problema para la salud del suelo pélvico. Patinar, caminar o montar en bici son alternativas más saludables para la salud pélvica”, nos explican las expertas de ‘En Suelo Firme’.

Una hora de patinaje ayuda a quemar entre 300 y 600 calorías. Subir cinco pisos a pie cinco veces a la semana, quema 300 calorías. Nadar una hora, entre 500 y 600 calorías.

¿Cuánto tiempo de ejercicio hay que hacer para perder peso?

Hay quienes han encontrado en el confinamiento una manera de hacer ejercicio en casa, pero para muchas personas ha resultado contraproducente pasar tanto tiempo encerrados: un estudio estimó que los españoles engordaríamos de media de tres a cinco kilos tras la cuarentena, que han terminado siendo algunos más debido a la prolongación del estado de alarma. “Si queremos practicar ciertos deportes para perder entre 5 y 7,5 kilos peso, es necesario realizar entre 45 minutos y una hora y media de ejercicio aeróbico cinco días a la semana, sin olvidar el entrenamiento específico de fuerza muscular”, dice Laura Rojas. “Y complementar todo ello con un entrenamiento del suelo pélvico y con una serie de recomendaciones para la vida diaria que no perjudiquen aún más esta musculatura: vigilar la postura, no cargar pesos excesivos, evitar el estreñimiento, etc”.

También nos explican que la respiración juega un papel fundamental en este proceso, para la que se debe seguir la regla de la “E”, exhalar en el momento de esfuerzo.

7 alternativas al running para perder peso sin perjudicar el suelo pélvico

Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo