A veces, para medir el éxito de una serie, no hace falta consultar las cifras de audiencia, sino salir a la calle y escuchar hablar a la gente como los personajes que aparecen en ella. Eso fue justo lo que pasó cuando el año pasado Netflix estrenó La casa de las flores, una alocada comedia mexicana a la que nunca estaremos suficientemente agradecidos por habernos descubierto a Paulina de la Mora, o mejor dicho a CeciliaSuárez, la actriz responsable de que durante semanas dijéramos todo a cámara lenta.
Y eso que en España, en principio, el mayor aliciente para ver esta ficción era comprobar qué tal defendía Paco León su papel de mujer transexual. Pero el boca a boca convirtió enseguida esta ficción en uno de los fenómenos culturales más inesperados (y divertidos) de los últimos años.
Especialmente tratándose de una serie que lo tenía todo para convertirse en terreno vedado para los que disfrutan presumiendo de ser muy culturetas como para perder el tiempo con placeres culpables. ¿O quién iba a querer presumir de estar enganchado a una serie cuyos referentes estaban más cerca del clásico culebrón suramericano que de títulos intachables para los críticos como Breaking Bad, The Wired o Los Soprano?
Por suerte para todos, la cordura por una vez se impuso al postureo y La casa de las flores no solo se ganó un huequito en el imaginario popular, sino también la renovación inmediata de Netlix, que rápidamente encargó a su creador Manolo Caro dos temporadas más para saciar nuestra sed de frases míticas de Paulina.
https://youtube.com/watch?v=Px6qJxB6tdE%3Frel%3D0
De ahí que ella sea la gran protagonista del tráiler que la plataforma acaba de estrenar anunciando que en menos de un mes, el 18 de octubre, tendremos a nuestra disposición los nuevos capítulos de la serie, parte de ellos rodados en Madrid como vemos en este adelanto en el que Paulina conversa con Eduardo Casanova en un balcón de Malasaña sobre su actual situación familiar.
“De la Mora, eres muy fuerte, ¿eh?”, responde el español cuando ella termina de hablar. Y algo nos dice que nosotros pensaremos lo mismo cuando terminemos de ver esta segunda temporada.
Fuente: Leer Artículo Completo