Surfear en el gimnasio, el último entrenamiento de las celebrities para fortalecer glúteos

Que el surf es un deporte sacrificado que da como fruto uncuerpo tonificado y fuerte, es algo que tenemos claro. Lo que no sabíamos es que ahora puedes practicarlo en el interior de un gimnasio. Así lo hemos comprobado al ver las stories que Miguel Lordan, el entrenador de las famosas, ha subido a su perfil de Instagram. En ellas hemos visto cómo entrenan bajo sus órdenes las modelos Lucía Rivera y Malena Costa, y las actrices Esther Expósito y Norma Ruiz. Y lo que más nos ha llamado la atención es esta especie de tabla de surf que todas ellas utilizan:

El ejercicio que hacen con ella es un salto con sentadilla: con ambos pies juntos, saltan a la tabla, donde doblan las rodillas hasta bajar la cadera, llevando los glúteos bien atrás. Y todo esto mientras intentan mantener el equilibrio sobre la superficie inestable.

¿Pero qué es exactamente este aparato? Bueno, hemos descubierto que tiene nombre: se trata de Surfset Board, un invento fitness pensado para hacer más divertidas y exigentes las sesiones de entrenamiento. Como es obvio, se inspira en el surf, creando diferentes movimientos. “Todos los ejercicios están diseñados para activar el core y potenciar los músculos estabilizadores”, indican sus creadores. “Con el se trabaja el equilibrio, la fuerza, la estabilidad, la agilidad y la coordinación muscular”.

La tabla cuenta con cuatro programas:

1. Uno inspirado en los movimientos de yoga, con el que se trabaja la estabilidad y el equilibrio.

2. Otro para quemar grasa y tonificar, con ejercicios de alta intensidad.

3. Un tercero de trabajo corporal con ejercicios de resistencia.

4. Y un último ‘full body’ que combina todos los programas anteriores en una misma sesión.

Además de la sentadilla que todas realizan sobre la tabla, también hemos podido ver cómo Malena Costa hacía una plancha apoyando ambos manos sobre la Surfset Board, para después subirse a ella de un salto.

Parece el complemento perfecto para un entrenamiento de glúteos y piernas. Solo es cuestión de que otros gimnasios comiencen a incluirlo en su sala de máquinas para que podamos probarlo. Estaremos pendientes.

Fuente: Leer Artículo Completo