De Audrey Hepburn a Carlota Casiraghi: nueve novias que se casaron de corto

En algunas ocasiones, saltarse las clásicas reglas en términos de moda es el mejor triunfo de todos y tenemos maravillosos ejemplos que lo confirman, como aquellas mujeres que decidieron vestir en uno de los días más importantes de su vida con trajes cortos. Una apuesta lejos de convencionalismos que comenzó, sorprendentemente, en los años cincuenta. Una de las grandes precursoras de esta tendencia fue Audrey Hepburn, considerada como ‘la novia moderna’ de la época. Y lo hizo, no una, sino dos veces y ambas, por supuesto, han marcado un hito en la historia de la moda nupcial.

La actriz sorprendió a todos sus invitados en 1954 para su boda con Mel Ferrer con un vestido midi de inspiración victoriana firmado por Pierre Balmain. El diseñador francés creó uno de los trajes más famosos de la historia: voluminosa falda ceñida a la cintura con fajín, manga larga abullonada, cuerpo abotonado y gran lazada en la espalda.

Hepburn volvió a casarse y a dejar claro que lo suyo no eran los trajes de novia tipo princesa. En 1969, contrajo matrimonio con Andrea Dotti en Suiza. Para este día se decantó por un diseño bastante diferente al esperado: era de estilo baby doll de lana rosa por encima de la rodilla, con cuello chimenea y las mangas terminadas en un pequeño volante. El vestido lo confeccionó su amigo y modista Hubert de Givenchy.

Aunque Audrey fue una novia pionera vestida de corto, no ha sido la única actriz de Hollywood que optó por vestidos cortos. También lo hizo Elizabeth Taylor (en varias de sus ocho bodas llevó trajes midi) y reconocidas personalidades como Yoko Ono. Todas siguen siendo en la actualidad fuente de inspiración.


Hoy, grandes firmas de moda como Giambattista Valli o Chanel miran atrás para diseñar vestidos cortos con los que iniciar una nueva era en el mundo de las bodas. Sus propuestas son variadísimas y, sin duda, ya están cambiando la imagen de la clásica novia camino al altar.


Más de una novia se ha atrevido con esta original tendencia que rompe los códigos del mítico vestido de cuento de hadas reversionándolo con las tendencias del siglo XXI. Suelen ser mujeres que trabajan en el mundo de la moda o el arte quienes optan por diseños diferentes y muy personales para este momento especial, derrochando un gran sentido del gusto y la estética.

Este verano la royal Carlota Casiraghi sorprendió en la celebración civil en la que se casó con Dimitri Rassam con un mini vestido gris de cuello a la caja con tejido brocado y tres grandes lazos en la parte delantera diseñado por Saint Laurent.

Maria Johansson Dinesen se casó también este verano en A Coruña con dos modelos de corte sencillo, modernos y aires minimalistas diseñados por el modista Lorenzo Caprile. Uno de ellos, este maravilloso mini vestido con efecto globo, escote recto y manga larga que llevó para la fiesta.

A post shared by lorenzocaprile (@lorenzocaprile) on

La estética millennial está poniendo últimamente el listón muy alto, como ha hecho la prescriptora de estilo estadounidense Bettina Looney en su boda celebrada recientemente en Florida. La joven optó por lucir una mini falda hecha a mano de Maison Cléo combinada con un espectacular abrigo blanco de tweed de Chanel con detalles de lentejuelas por todo el diseño y botones joya; una pieza que reinará en su vestidor para toda la vida.

A post shared by B E T T I N AL O O N E Y (@bettinalooney) on

El vestido que la francesa Lolita Jacobs lució el día de su boda dio la vuelta al mundo por su atrevimiento. Optó por un sencillo mini vestido que recordaba a una camisa blanca básica abotonada de corte masculino firmado por Alaïa. Muy alejado de convencionalismos pero que la novia, sin embargo, combinó con un clásico velo largo.

A post shared by terryesbec (@terryesbec) on

La hija de los empresarios de Blossom, una de las floristerías más famosas del mundo, Rowan Blossom dió el ‘sí, quiero’ a su pareja bajo un cielo de peonías y rosas en Gloucestershire. Su atractivo vestido de plumas y magas globo era, en realidad, un dos en uno: en la celebración se convirtió en un traje de falda corta.Un modelo inspirado en los años veinte diseñado por Charlotte Sweet y confeccionado por Sewn Right que ha acaparado todas las miradas.

View this post on Instagram

Whilst our wonderful guests made their way on foot through the village from @the_painswick to my parents house, where dinner and dancing awaited, @johnny.gilmour and I were lucky enough to speed off in this beautiful vintage Morgan! Ensuring the newlywed Golden Gilmours arrived in style! ?✨ Beautiful Morgy was very kindly lent to us by our oldest and loveliest pals The Unwins ?? Thank you so much to Jon and Sally, Thomas, Sonja, Alice, Bagin, Fi and Freddie for not only providing us with the most glamorous getaway car, but also for all the weekends you gave up to help us get the garden ready for the #GilAmour bonanza! ♥️ Extra special thanks to @baginunwin & @fitait for getting Morgy to and from the Shire and to @unwinsally & @unwinam for styling her so prettily – the silk organza bows, snow lavender, herbs and dianthus were pure garden joy! ??? As you can see, by this point my feathery gown had transformed into a fluffy mini dress, perfect for partying the night away! ?✨ #RowieAndJohnny #GilAmour #VogueSpain #Novias ? @davidjenkins75

A post shared by Rowan Blossom (@rowan_blossom) on

A post shared by Rowan Blossom (@rowan_blossom) on

La periodista de moda Sofía Paramio se casó hace dos años en Madrid con un espectacular mini vestido con escote en la espalda y manga con volantes y una larguísima cola que comenzaba como un maxi lazo. Una original pieza de ligera estética rockera diseñada por Carmen March.

A post shared by Sofía Paramio Delgado (@sofiaparamio) on

Fuente: Leer Artículo Completo