Cómo combinar el jersey de rayas marineras – Camiseta rayas

El jersey marinero de rayas ocupa una posición privilegiada en el fondo de armario. Esta atemporal prenda vive su momento de gloria especialmente durante el entretiempo aunque también nos acompaña, en sus versiones más finas, en las noches de verano frescas si viajamos a destinos cercanos al mar. La versión más clásica, en color blanco y con las rayas en azul marino, es una de las prendas más aclamadas de la historia de la moda, que ha unido a diferentes generaciones y a iconos de estilo tan dispares como Brigitte Bardot o Kate Moss.

A pesar de ser un básico, es habitual combinar el jersey de rayas marinero siempre de la misma manera: con pantalones blancos o vaqueros. Sin embargo, el abanico de posibilidades es de lo más amplio y así lo han demostrado sin cesar las editoras de moda internacionales durante las semanas de la moda más destacadas. Toma nota de algunos de los looks más diferentes y acertados que han dejado sobre el asfalto y apunta todos sus trucos para darles mucha más vida a tus jerséis de rayas:

Lucir las sudaderas o jerséis sobre los hombros se ha convertido en uno de los gestos de estilo más repetidos de la temporada. Prueba a hacerlo con un jersey de rayas en vez de con uno liso y, eso sí, en esta ocasión opta por un estilismo conformado por prendas sencillas y nada estridentes, como camisas blancas, pantalones vaqueros y complementos en tonos neutros.

Si ya estás soñando con el verano, prueba a mezclar tu jersey de rayas con pantalones vaqueros largos pero añade unas sandalias marrones y un capazo, lograrás un estilismo de estética veraniega adaptado a la ciudad.

El jersey de rayas no es únicamente una prenda informal. Puede formar parte también de estilismos más sofisticados completándose, por ejemplo, con una falda midi lápiz y unos zapatos de tacón.

Prueba a llevar un jersey marinero oversize con minishorts, medias y botas si aún las temperaturas son bajas. ¿Un tip? añade un bolso de algún color llamativo y grandes pendientes dorados.

El mix & match siempre es un acierto y si bien puede dar miedo mezclar rayas con otros prints, encajan a la perfección con algunos de ellos, como los florales. Para encontrar el equilibro opta por elegir dos prints diferentes pero con tonos en común.

Además de llevarlo sobre los hombros echado hacia atrás, algunas fashionistas optan por llevarlo hacia delante, una apuesta mucho más llamativa. ¿Te atreves?

Fuente: Leer Artículo Completo