Hasta ahora todo apuntaba a que eran los Fierro quienes habían adquirido el antiguo yate de Rafa Nadal, llamado Beethoven. Sin embargo, hemos podido saber que el verdadero propietario de la embarcación es el empresario Juan Matji de Aroca, de 57 años, presidente de los laboratorios Cantabria Labs, con residencia en Madrid y también en Portocolom, donde ha atracado su nueva compra. Fue el propio Rafa Nadal el encargado de llevárselo a su amarre en el número 2 del muelle de Portocolom. En estos momentos, el barco pasa el invierno en los muelles de Alicante después de que la familia Matji lo haya podido disfrutar desde finales del mes de agosto, cuando los papeles y demás permisos de la embarcación estuvieron en regla.
Al parecer, la espera se hizo larga, pues la familia estaba deseando salir a navegar desde que fueron llegando escalonadamente a su casa de verano en Portocolom, el puerto de Felanitx que acoge a lo más cool de la isla durante el estío. La primera salida los llevó a Menorca, donde también tienen una casa, la misma que prestó a José María Aznar cuando este todavía era presidente del Gobierno español para que pasara sus vacaciones de verano. Las fotos del matrimonio presidencial a bordo de un laüt menorquín, tomando el sol o buceando, dieron al vuelta al mundo.
Juan Matji de Aroca es sobrino del cineasta Manolo Matji y primo del premiado director de animación Nico Matji. Juan Matji es padre de seis hijos –tres varones, uno de ellos de pocos meses, y tres mujeres– que viven repartidos por el mundo. Una de sus hijas, Mercedes Matji Cabello sigue los pasos de la familia y ha estudiado cine en Los Angeles, graduándose hace cinco años. Ha trabajado en Singapur y en España. Sus otras dos hijas han optado por los estudios de farmacia, lo que induce a pensar que se dedicarán a la empresa familiar. A pesar de ser de tres madres diferentes, los hermanos están muy unidos entre sí y la armonía preside el ambiente familiar, sobre todo en verano y en Mallorca, cuando todos se reencuentran.
La relación de Rafael Nadal con Juan Matji viene de atrás. En mayo, el manacorí quiso participar con su fundación Rafel Nadal a concienciar a la población sobre la necesidad de una fotoprotección adecuada y saludable rodando un anuncio de Cantabria Labs y Heliocare con el eslogan: “Déjate la piel solo en lo importante, nunca en el sol”.
El tenista, 12 veces campeón de Roland Garros, puede ver su antiguo barco amarrado en el puerto de Portocristo desde su casa. Tras despedirse de Beethoven, ha disfrutado de un verano de lujo a bordo de su nuevo catamarán. Se trata de un multicasco del astillero Sunreef Yachts, con 24 metros eslora, y de nombre Great White que ha personalizado con su logotipo fluorescente en los lugares más visibles, tanto en la cubierta, donde mandó colocar una barra de bar donde luce su anagrama, la cornamenta de un toro, troquelado e iluminado por leds, y que también puede verse en otros elementos del barco personalizados. Las servilletas y toallas lucen ya este emblema característico del deportista. A Rafa le encanta el mar, salir de pesca con sus amigos y familiares a primeras horas de la madrugada, navegar por la islas Baleares y fondear en algunas de sus calas favoritas, nadar durante horas y acabar la jornada limpiando el mismo su barco con la ayuda de sus amigos. La tripulación del Great White es como de la familia y recibe ayuda constante.
Fuente: Leer Artículo Completo