Quién es Hanna Jaff, la prometida latina y activista del sobrino de Sarah Ferguson

Los seguidores de la realeza con el ojo más avizor pueden estar familiarizados con Henry Roper-Curzon, sobrino de Sarah Ferguson, duquesa de York; y primo hermano de las princesas Beatriz y Eugenia. Y además está su glamurosa prometida Hanna Jaff, que se autodefine como "una personalidad kurdomexicana de televisión, nacida en Estados Unidos, política, filántropa, conferenciante, activista de derechos humanos y autora". Siga leyendo para conocer todo lo que necesita saber sobre la joven y talentosa mujer.

View this post on Instagram

H & H #harryandhanna

A post shared by Hanna Jaff (@hannajaff) on

A post shared by Hanna Jaff (@hannajaff) on

Nacida el 4 de noviembre de 1986, la sección ‘sobre mí’ de su página web relata que aunque que Hanna "nació y creció en San Diego", "pasó gran parte de su infancia en Tijuana, el hogar de su familia materna". Viene de una larga línea de líderes e innovadores; como miembro de la tribu kurda Jaff, es descendiente del rey kurdo Mohamed Pasha Jaff por parte de su padre, y Carlos Henry Bosdet, un ingeniero eléctrico, famoso por ser la primera persona en instalar e introducir el teléfono en México, por parte de su madre.

A post shared by Hanna Jaff (@hannajaff) on

Hanna asistió a la escuela episcopal de primaria de Saint John y a la escuela secundaria de la Universidad de San Diego (ahora llamada escuela secundaria Cathedral), antes de continuar con una extensa serie de actividades de educación superior. Obtuvo un Máster en Artes y una Licenciatura en Psicología, con menciones en Ciencias Políticas y Justicia Penal, estudiando en instituciones ilustres como la Universidad Nacional de California, la Universidad de Harvard, la Universidad de Columbia, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad La Sorbonne de París. En 2014, el brillante expediente académico de Hanna culminó con la obtención de un Doctorado Honoris Causa del Claustro Doctoral en México por su labor humanitaria.

Hanna, una apasionada filántropa y activista, fundó su propia organización sin ánimo de lucro, Jaff Foundation for Education, en junio de 2013. Su sitio web la describe como “una organización sin ánimo de lucro, centrada en la paz mundial y la educación que trabaja para ayudar a los refugiados, a los inmigrantes y a los menos afortunados, donando libros autodidactas para el aprendizaje del inglés y haciendo campaña contra la discriminación por opiniones políticas, creencias religiosas, orientación sexual, color de piel, género, discapacidades, estatus socioeconómico y diferencias culturales”. Hasta la fecha, la organización “ha puesto en marcha más de 180 eventos de caridad, cuenta con 7.000 voluntarios activos y benefició a más de 120.000 personas”.

View this post on Instagram

Celebrating 7️⃣ years of @jafffoundation ? Festejando 7 años de @fundacionjaff! Throwback pic of the day I made it official. ⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ In the last seven years we hosted 180 charity events, benefited 120,000 people, and published 3 books to learn English! Many thanks to our 7,000 active volunteers and teams in 18 Mexican states! Without you we wouldn’t be where we are today! ?⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ ¡Los últimos siete años organizamos 180 eventos de caridad, beneficiamos a 120,000 personas y publicamos 3 libros para aprender inglés! ¡Muchas gracias a nuestros 7,000 voluntarios y equipos activos en 18 estados mexicanos! ¡Sin ustedes no estaríamos donde estamos hoy! ? ⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀ #jafffoundation #fundaciónjaff #fundacionjaff #2013 #weareonecampaign

A post shared by Hanna Jaff (@hannajaff) on

A post shared by Hanna Jaff (@hannajaff) on

Hanna también es voluntaria en los campos de refugiados iraquíes, donde ayuda a enseñar inglés, y es autora de libros de autoaprendizaje de inglés para hablantes de español, purépecha y kurdo. Donó generosamente “22,000 de sus tres libros a inmigrantes, refugiados y a las personas menos afortunadas en Perú, Kurdistán, Irak, México, India y en todo el mundo”. En 2013, Hanna organizó el primer Festival Kurdo en México, que, con 80.000 asistentes en solo cuatro días, hizo historia como el festival kurdo más grande jamás celebrado fuera de Kurdistán.

Ha trabajado en numerosas campañas contra la discriminación, destinadas a alentar a “los pueblos del mundo a respetar la raza, el color de piel, el origen nacional, el género, la discapacidad, la religión, la orientación sexual, la clase social, las opiniones políticas y la edad de los demás”. Las iniciativas incluyen su campaña We Are One, lanzada en 2017, en la que creó una línea de ropa para ayudar a las víctimas de la guerra en Oriente Medio.

A post shared by Hanna Jaff (@hannajaff) on

Hanna, una oradora pública consumada, ha dado no menos de tres TEDx Talks, además de hablar en la ONU y en más de 70 universidades, escuelas e instituciones en todo el mundo. Imparte charlas sobre temas como derechos humanos, inmigrantes, refugiados, paz y la importancia de la educación, principalmente para concienciar y motivar.

Con tan solo 33 años, ya ha tenido una carrera política impresionante, ocupando cargos como Subsecretaria de Relaciones con la Sociedad Civil, Subsecretaria de Inmigrantes, Secretaria Nacional de Gestión Social de la Red Juvenil para México y Secretaria General Nacional de Expresión Juvenil Revolucionaria, en el Partido Revolucionario Institucional. También actuó como candidata a Congresista Federal del Partido Verde Ecologista de México.

Más recientemente, Jaff ha llamado la atención mundial como estrella de Netflix. Apareció como uno de los nueve miembros del elenco en Made in Mexico de 2018, un programa que documenta las opulentas vidas de la élite social de la Ciudad de México. Y, aunque uno podría pensar que Jaff tiene poco tiempo para hobbies, "tiene un diario y una lista de deseos desde que tenía 14 años" y disfruta escribiendo "citas y poesía, inspirada por las personas y los acontecimientos de su vida".

Jaff también logró encontrar tiempo para ganarse el corazón de Henry Roper-Curzon, después de conocer al aristócrata británico a través de un amigo en común, tal y como cuenta US Hello!. Hanna viajó a Londres en el verano de 2019 para reunirse con Henry para una cita en una exposición de arte. El resto, como dicen, es historia, y Henry le propuso matrimonio tan solo cuatro meses después, el pasado 2 de enero, durante un viaje a los Alpes suizos.

View this post on Instagram

?A man, a real man. The strongest most confident man, that protects and acts like a human shield for you. That supports, cheers, and feels proud of you. That advises, listens, and fixes everything for you. That makes you laugh till you cry, flatters, and lifts you higher everyday. That showed you what being in love really is. A smart hardworking family man you respect and admire above all, and the man that brought my soul back. ?????⠀⠀ ⠀ Un hombre, un hombre de verdad. El hombre más fuerte y seguro, que protege y actúa como un escudo humano para ti. Que te apoya, anima y se siente orgulloso de ti. Que te aconseja, escucha y soluciona todo. Que te hace reír hasta llorar y motiva cada día más. Que te enseña lo que realmente es estar enamorada. Un hombre que pone primero su familia: inteligente, trabajador que respeto y admiro sobre todo y el hombre que me devolvió el alma. #harryandhanna

A post shared by Hanna Jaff (@hannajaff) on

A post shared by Hanna Jaff (@hannajaff) on

El 11 de julio, la fecha en la que habría tenido lugar la boda de la pareja, compartió su amor por su prometido en Instagram. Entonces, escribió: "antes de la pandemia, hoy habría sido el día de nuestra boda. Lo que más duele es saber que hoy habría estado con mi prometido, mi familia y mis amigos, a quienes extraño mucho. Este pequeño inconveniente no es nada en comparación con las personas a las que hemos perdido, lo que hemos sufrido y las batallas a las que muchos otros enfrentan durante estos tiempos. Estoy agradecida con Dios por cada día que me bendice y estoy deseando casarme con mi futuro esposo a finales de este año. (La imagen de arriba es el momento en que nos comprometimos, el 2 de enero de 2020)".

View this post on Instagram

Prior to pandemic, today would have been our wedding day ????. What hurts is knowing I would have been with my fiancé, family, and friends today who I miss very much. This minor inconvenience is nothing in comparison to those we’ve lost, suffered, and the struggles that many others are facing during this time. I am grateful to God for every day he blesses me with, and can’t wait to marry my husband-to-be in the end of the year. (The picture above is the moment we got engaged on January 2nd, 2020.) Antes de la imprevista pandemia, hoy hubiera sido nuestra boda ????. Lo que me duele es saber que hoy hubiera estado con mi prometido, familia y amigos que extraño mucho. Esta pequeña inconveniencia es lo de menos a comparación de los que hemos perdido, sufrido y las luchas que muchos otros enfrentan durante este tiempo. Estoy agradecida con Dios por cada día que me bendice e ilusionada de casarme con mi próximamente esposo a fin de año. (La fotografía es de cuando nos comprometimos el 2 de enero 2020.) #day123apart #tb #december2020 #engaged #covidbride #harryandhanna

A post shared by Hanna Jaff (@hannajaff) on

A post shared by Hanna Jaff (@hannajaff) on

Con Henry como heredero del título de Lord Teynham, Hanna algún día se convertirá en Lady Teynham. Sin embargo, aunque algunos pueden sentirse intimidados a la hora de unirse a las filas de la aristocracia inglesa, parece probable que la triunfadora Hanna se lo tomará todo con calma.

A post shared by Hanna Jaff (@hannajaff) on

Artículo publicado originalmente en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo