QUÉ HA PASADO
• Estrella empeora y fallece dejando a Manolín desolado.
• Manolita y Luisita dejan a un lado sus diferencias.
• Lourdes da una entrevista donde ataca a su padre
Guillermo tiene las ideas muy claras respecto a lo que siente por Lourdes, pero le atormenta destrozar a Cristina. “Es duro hacer daño a alguien que ha estado siempre a mi lado”, dice a Quintero.
Esa misma mañana, el padre Angoitia visita a Armando, justo cuando este abre el informe médico que no deja lugar a dudas: “Se diagnostica cáncer de pulmón en estado avanzado con metástasis. A pesar del tratamiento, la supervivencia del paciente no se estima en más de tres meses…”.El cura, preocupado, lo anima a contárselo a sus hijos.
Ha llegado el momento en el que Fede debe cumplir el deseo de Katherine y hacer el amor con ella a cambio de cien mil pesetas. “Gracias a esto, Marina podrá ingresar a su abuelo en una residencia”, se justifica ante Mateo.
Sin embargo, aunque la chica está agradecida a su novio, a la vez teme que su relación se resquebraje y en el último segundo se presenta en la suite y evita que se acuesten. “Vámonos. ¡Esto no tiene sentido!”, grita, ante la sorpresa de él y el enfado de la escritora. “¡Sabía que erais unos niñatos!”, afirma ella.
Por su parte, a Luisita se le ocurre una idea para quedarse con Teo. “Vamos a denunciar la desaparición de Isabel para pedir su adopción”, comenta a su madre. Lo único que le apena es que hasta resolver la burocracia tendrán que dejar al bebé en un orfanato.
Una vez terminado su trabajo en Madrid, Sebastián piensa volver a Galicia, a no ser que Jose le dé una última oportunidad. “Me mentiste y prefiero que te vayas”, asegura ella con lágrimas en los ojos.
También Manolín está pasándolo fatal y regresa hundido del funeral por Estrella. Con intención de dejar de sufrir, opta por tirar todos los recuerdos de su novia. “Piénsalo bien. Yo me he arrepentido mil veces de deshacerme de las cosas de tu abuela”, le recomienda Marcelino.
Finalmente, Armando reúne a sus hijos: “No vengo a daros lástima, ni a que me perdonéis, pero debéis saber que me quedan tres meses de vida. Lo creáis o no, sois lo más importante del mundo para mí”. Mientras Inma se queda muy afectada, Mateo cree que miente y Lourdes que es una estrategia para evitar el juicio.
En el bufete, Cristina continúa marcando distancias con Guillermo y Justo lo nota. Aprovechando un minuto a solas con su jefe le da un consejo: “Deja de luchar contra ti mismo. Más tarde o más temprano, el corazón se impone”.
Para celebrar que van a convivir, Curtis alquila una habitación del hotel como si fuera su luna de miel. “¡Estas loco! Te habrá costado muchísimo y tenemos que ahorrar”, comenta Sofía. Desgraciadamente, la felicidad de la pareja se trunca… Al ir al trabajo, la camarera es atracada por un delincuente que se pone nervioso porque ella se niega a entregarle su anillo y acaba apuñalándola, causándole la muerte al instante.
Tras el fiasco del trato con Turner, Marina se arrepiente de su impulso: “¿Qué va a ser ahora de mi familia?”. Cuando está pensando en retomar la propuesta , se entera de que su madre le ha mentido: “Jamás se ha planteado meter a mi abuelo en una residencia”.
En El Asturiano, los Gómez se despiden del pequeño Teo, pues hay que entregarlo a las autoridades, cuando llega Isabel llorosa: “Gracias por cuidarlo. Me siento fatal por abandonarlo. Fue un impulso”.
Si los vecinos están impactados por el asesinato de Sofía, para Curtis es imposible salir adelante: ha perdido a su gran amor y ahora tiene que decidir en si dejar o no a Pablito con Arturo y en la forma de vengarse del atracador.
Entre tanto, Inma se anima a visitar a su padre en su apartamento y ofrecerle su apoyo. “¿Hay alguna posibilidad de que te cures?”, pregunta. “Ninguna. Por eso intento acercarme a vosotros”, le dice. Al escucharlo, la estudiante se derrumba y le tiende la mano: “No voy a permitir que pases por esto solo. Apóyate en mí”.
También, Armando trata de recobrar el cariño de Mateo y mueve sus hilos para que entre en un prestigioso estudio de arquitectura y, a la vez, acelera el proceso de apertura del casino.
Por su parte, Lourdes sigue preparando el caso contra él.
Fuente: Leer Artículo Completo