El arte y su buena relación ha llevado al rey Felipe y a Guillermo de Holanda a reunirse de nuevo. El Museo Nacional de Ámsterdam (Rijksmuseum) acoge una exposición centrada en las figuras de Rembrandt y Velázquez para conmemorar el 350º aniversario del fallecimiento del artista holandés que reúne más de 60 obras del siglo XVII. Con motivo de su inauguración, don Felipe ha viajado hasta los Países Bajos donde hoy–previo a la inauguración–ha compartido un almuerzo con su homólogo holandés en el palacio de Huis ten Bosch. Lo ha hecho junto al ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y ha demostrado la buena relación que mantiene con Guillermo Alejandro.
Tras el almuerzo, los reyes se han dirigido al museo donde don Felipe fue recibido por el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey de los Países Bajos, Chris Breedveld y la alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema y han procedido al acto de inauguración y visita de la exposición, la cual se trata de una colaboración entre el Rijksmuseum y el Museo Nacional del Prado de Madrid.
Las grandes ausentes al encuentro han sido, sin duda, la reina Letizia y Máxima de Holanda, quienes tienen la agenda libre de actos estos días y nos hubiera gustado ver juntas de nuevo. El último acto en el que fueron vistas ambas parejas fue hace cuatro meses en Inglaterra, cuando don Felipe y don Guillermo Alejandro obtuvieron la máxima distinción de la monarquía británica al ser nombrados caballeros de la Orden de la Jarretera de la mano de la reina Isabel II.
Fuente: Leer Artículo Completo