Muere Lady Moyra, una de las seis damas de honor de Isabel II en su coronación

La coronación de la reina Isabel II el 2 de junio de 1953 fue una ocasión mágica para todos los involucrados, no menos para sus seis Doncellas de Honor, elegantes jóvenes de familias de sangre azul provenientes de varios rincones del país para acompañar a la nueva monarca. Sin embargo, ahora, lamentablemente, una de ellas no estará presente para el aniversario de la ocasión en 2022. Lady Moyra Campbell ha fallecido a los 90 años.

Única hija de James Edward Hamilton, cuarto duque de Abercorn y Lady Kathleen Crichton, creció en Baronscourt, la sede de la familia Abercorn en Irlanda del Norte. Tenía solo 22 años cuando fue elegida para acompañar a la reina por el pasillo de la abadía de Westminster, sosteniendo la larga cola de su traje. Mantuvo su amistad con las otras damas de honor, Lady Anne Coke, Lady Jane Vane-Tempest-Stewart, Lady Mary Baillie-Hamilton, Lady Jane Heathcote-Drummond-Willoughby y Lady Rosemary Spencer-Churchill por el resto de su vida.

Se casó con un exescudero de la reina, el comandante Peter Colin Drummond Campbell en 1966. Luego sirvió como dama de honor de la princesa Alexandra de 1954 a 1964, acompañándola en varias giras extranjeras, antes de convertirse en dama de compañía de la reina desde 1964 hasta 1966.

Más tarde, se mudó a Hollybrook House en el condado de Antrim en Irlanda del Norte con su esposo y sus dos hijos. Fue una trabajadora de caridad incansable y filántropa, actuando como presidenta del Fondo contra el Cáncer para Niños y fue nombrada presidenta honoraria de Early Years, anteriormente conocida como Northern Ireland Pre-School Playgroup Association, en 1975.

"Siempre fue amable y generosa y estaba dispuesta a apoyar nuestra recaudación de fondos", ha dicho Phil Alexander, director ejecutivo de Cancer Fund for Children, al diario Belfast Telegraph. En 2012, Lady Moyra, quien fue una de las seis damas de honor de la Reina, exhibió el hermoso vestido de Norman Hartnell que usó en la coronación para recaudar fondos vitales para apoyar a los niños necesitados. Todos en Cancer Fund for Children la extrañarán mucho. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento difícil”.

A Lady Moyra le sobreviven su esposo y dos hijos.

Artículo publicado en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo