Dimite la mano derecha de los duques de Cambridge

Hay cambios importantes en The Royal Foundation, la Fundación Real de los duques de Cambridge. El director ejecutivo de la institución, Jason Knauf, deja el cargo después de siete años ejerciéndolo. No lo hará de manera inmediata, sino a finales de año.

La decisión la ha tomado él mismo debido a una reubicación internacional de su pareja, según ha informado un comunicado de palacio remitido a la prensa británica. Jason Knauf está casado con un diplomático cuyo próximo destino se encuentra en el extranjero, razón por la que Knauf dejará el puesto. El documento también ha dicho lo siguiente: “El proceso de contratación de un nuevo director ejecutivo comenzará en las próximas semanas y el sucesor de Jason se anunciará a su debido tiempo”.

Jason Knauf, licenciado en ciencias políticas y relaciones internacionales por la Universidad Victoria de Wellington, había comenzado a trabajar con el duque y la duquesa de Cambridge en febrero de 2015 como secretario de prensa en el Palacio de Kensington. Bajo su dirección, The Royal Foundation ha llevado a acbo algunos de sus proyectos filantrópicos más ambiciosos, como la creación del premio Earthshot sobre medio ambiente por parte del príncipe William o el programa ‘5 Big Questions’ de Kate Middleton sobre la infancia. Es la mano derecha de los duques de Cambridge; un hombre de su máxima confianza. Por ello le han dedicado unas palabras de agradecimiento.

“Estamos inmensamente agradecidos por su arduo trabajo y compromiso, tanto en The Royal Foundation como anteriormente como nuestro secretario de prensa. Desde que asumió el cargo de director ejecutivo, Jason ha impulsado un cambio positivo, haciendo realidad nuestra visión de nuestro trabajo caritativo y las causas que más nos importan. Estamos tristes de verlo irse, pero le deseamos todo lo mejor en su futura carrera. Esperamos lanzar la búsqueda de contratación en breve y dar la bienvenida a un nuevo director ejecutivo a finales de este año”.

Por su parte, Jason Knauf ha declarado lo siguiente: “Trabajar con el duque y la duquesa de Cambridge ha sido el privilegio de mi carrera. Siempre estaré agradecido por la oportunidad que he tenido de apoyar su liderazgo en el Reino Unido e internacionalmente”.

El pasado mes de marzo, justo antes de la entrevista-bomba de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey, el diario The Times informó de que Jason Knauf había presentado en 2018 una denuncia contra Meghan por acoso laboral contra dos asistentes personales y un tercer miembro de su personal más cercano. Al parecer, Knauf escribió a Samantha Carruthers, directora de Recursos Humanos de palacio, explicando lo siguiente: “La duquesa parece decidida a tener siempre a alguien en la mira. Está intimidando a Y [para preservar su anonimato] y buscando socavar su confianza. Hemos recibido informe tras informe de personas que han sido testigos de un comportamiento inaceptable. Me preocupa que no se haga nada”.

Meghan Markle negó todas las acusaciones y dijo estar siendo objeto de un ataque orquestado. La denuncia no prosperó.




Fuente: Leer Artículo Completo