Britney Spears recibe el apoyo de las 'celebs'

Hace tiempo que Britney Spears dejó de ser noticia por sus éxitos musicales y las noticias sobre ella giran en torno a las interminables polémicas sobre su salud mental o la administración de su fortuna por parte de su padre. Un tema que se ha reavivado con la emisión del último documental sobre su vida y que ha hecho que celebrities como Sarah Jessica Parker y Miley Cyrus salgan en defensa de ella, en un claro ejemplo de sororidad.

Framing Britney Spears es el último audiovisual sobre Spears, producido por The New York Times. En él se retrata la carrera artística y el ascenso a la fama de la cantante y también profundiza en la tutela ordenada por la Corte que ha permitido a su padre, Jamie Spears, sea tutor de sus finanzas durante más de una década.

Spears se encuentra actualmente batallando para retomar el control de su carrera y sus finanzas, pues esta tutela le impide no solo tomar grandes decisiones económicas sino también gastos cotidianos como hacer la compra: todos sus movimientos están monitorizados y son muchos los que piensan que su padre se lucra a costa de su hija.

En 2009 nació el movimiento #FreeBritney, por el que sus fans pedían que Spears pudiera recuperar la libertad. Spears ha explicado en algún medio que esta tutela es peor que la cárcel, porque si hay condena tiene fecha de caducidad, pero en este caso parece que no acaba nunca. Ahora, con la emisión del documental, distintas mujeres del mundo del espectáculo y la cultura han mostrado su apoyo a la artista.

Sarah Jessica Parker tuiteó un sencillo pero contundente #FreeBritney, al igual que Bette Midler. Cyrus fue un paso más allá y durante su actuación en la Super Bowl dijo “Nos encanta Britney“, brindando apoyo público a la cantante de Baby One More Time.

Fuente: Leer Artículo Completo