Zara y el conjunto de Carlota Casiraghi y Penélope Cruz

Cuando en 1925 Coco Chanel presentó los primeros trajes de tweed, jamás se hubiera imaginado que, casi cien años después, este tejido continuaría protagonizando los estilismos más elegantes. Ya sea sobre las calles o sobre alfombras rojas, las mujeres más sofisticadas de la industria se hacen eco una y otra vez de los conjuntos confeccionados en esta tela, logrando el sobresaliente.

Si recientemente pudimos ver a actrices como Olivia Wilde en la Mostra de Venecia o a Julia Roberts en los History Talks 2022 luciendo sus atuendos de tweed, ahora Penélope Cruz y Carlota Casiraghi añaden a sus looks nuevas apuestas que sentencian que este tejido es el favorito de sus armarios. Ambas, que escogen siempre la maison como firma de cabecera, han coincidido en múltiples ocasiones con un mismo combo de estilo formado por minifalda y chaqueta.

La actriz, que se encuentra en plena promoción de la última película que interpreta, Los márgenes, recientemente siguió esta pauta de estilo en un total look blanco que llevó a la presentación de esta producción en Madrid. Una elección que repitió también en su última visita al programa de televisión El Hormiguero, donde la pudimos ver con otro conjunto de tweed en color rosa (muy parecido al que llevó en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián).

https://www.instagram.com/p/CjThR6br2H4

A post shared by El Hormiguero (@elhormiguero)

Con un estilismo muy similar pudimos ver a Carlota Casiraghi que, siguiendo también las claves de estilo de su madre, Carolina de Mónaco, posó en el photocall previo al desfile de primavera-verano 2023 de Chanel en la Semana de la Moda de París demostrando una vez más su gran amistad con la firma francesa. Lo hizo vistiendo conjunto blanco y negro de manga tres cuartos con el que acaparó toda la atención.

Que dos personalidades como Penélope y Carlota coincidan en varias ocasiones con la misma apuesta estilística no hace más que confirmarla como garantía de éxito. Los conjuntos de chaqueta cropped y minifalda son una opción que hemos visto reiteradamente entre las propuestas de diferentes marcas lo largo de los años, pero ahora, además, ha sido Zara la que los ha incluido en su tienda.


El gigante gallego ha incorporado en su catálogo dos piezas con las que copiar los estilismos de la actriz y la royal. Se trata de un atuendo formado por una chaqueta cropped lila, blanca y negra con cuello y botones que encaja en perfecta sintonía cromática con una de las minifaldas que se encuentran también entre sus novedades. ¿Lo mejor? El precio total de la compra ronda los 75 euros.

El legado del tweed parece ser eterno y, más allá de grandes musas de moda como Penélope Cruz o Carlota Casiraghi, también otras que representan el estilo más buscado por la generación Z, como Hailey Bieber, ya han lucido en más de una ocasión outfits protagonizados por este tejido escocés, de indudable esencia francesa. Una elegante opción que no entiende de edades.




Fuente: Leer Artículo Completo