Renée Zellweger crítica la obsesión por la eterna juventud

Renée Zellweger ha aceptado sus 50 años y ha querido lanzar un mensaje para la sociedad precisamente sobre el envejecimiento. «Tienes que sobrevivir mucho para llegar a mi edad y por ello me he ganado mi poder y mi voz», dijo recientemente la actriz de The Thing About Pam, de 53 años, en una entrevista con The Sunday Times. «Mientras aceptemos la idea de que la sociedad está obsesionada con la juventud, la perpetuaremos».

Como una mujer con tablas dentro de la vida pública – y cuya apariencia ha sido analizada por los medios y el público-, Zellweger quiere desafiar la noción predeterminada de que la juventud debe colocarse en un pedestal.

Ella continuó: «Como, ¿quién lo está haciendo? ¿Quién está diciendo que con 50 o 60 solo se repita: ‘Oye, mírame sin ropa, me veo casi tan bien que antes’? No quiero ser ‘casi lo que era de joven’. ¡Quiero ser mil veces mejor! Tenemos que cambiar el paradigma. Realmente no puedes hacer nada significativo cuando te preocupas continuamente de si todavía pareces tener veinte años. Simplemente no puedes», añadía.

Los productos comercializados como «antienvejecimiento» también son parte del problema, según explica Renée. «¿Todos esos anuncios que nos dicen que no necesitamos aparentar nuestra edad real si solo compramos todas sus cremas y toda esa basura que quieren vendernos? Estoy como, ¿qué, estás diciendo que ya no soy valiosa porque tengo 53 años? ¿Es eso lo que estás diciendo?». La estrella de Bridget Jones señala acertadamente: «Hay una gran diferencia entre ser lo mejor y más vibrante de ti mismo y querer ser lo que no eres. Para ser vibrante y hermoso, debes abrazar tu edad, de lo contrario, estás viviendo disculpándote y para mí eso no es hermoso en absoluto».

De hecho, ‘anti-envejecimiento’ se siente como ‘anti-vida’. No debería haber disculpas para ninguno de los dos.



Vía: Harper’s BAZAAR UK

Fuente: Leer Artículo Completo