Meghan Markle y el diseño de Armani que ha sido nombrado Mejor Vestido del Año 2021

Justo un año después de que Meghan Markle concediera una polémica entrevista a Oprah Winfrey, el programa sigue dando que hablar. Pero en esta ocasión no es por las duras palabras con las que Meghan habló largo y tendido de su vida en la corte y de su familia política, sino por la elección de vestuario que realizó la duquesa de Sussex: un vestido de Armani que ha sido elegido como Vestido del Año 2021 por el Fashion Museum de Bath.

El galardón del museo es seleccionado anualmente por una autoridad líder de la industria que elige un vestido representativo del estado de ánimo predominante en la moda y la cultura del año pasado. En esta ocasión han sido el editor jefe de la revista Dazed, Ibrahim Kamara, y el director de arte, Gareth Wrighton, los encargados de seleccionar el premio.

«En la cultura actual el vestido del año ahora tiene el potencial de ser también el ‘meme del año’ y ambos nos aferramos a la ahora icónica entrevista de Meghan y Harry con Oprah como el momento antisistema definitivo que permanecerá para siempre en la conciencia colectiva británica«, han dicho ambos en un comunicado conjunto explicando su elección.

Kamara y Wrighton han querido resaltar que fue un momento televisivo viral que promete formar parte de la cultura pop. Para esa ocasión, Meghan escogió un favorecedor vestido wrap en seda negra con flores bordadas en blanco de la colección Crucero Primavera-Verano 2022 de Giorgio Armani con el que Meghan mostraba también el embarazo de su segunda hija, que nacería cuatro meses más tarde.

Un vestido que, como sucede en muchas ocasiones con los atuendos de las royals, también tenía un mensaje oculto que Meghan quiso mandar sin pronunciar palabras y en un momento de gran tensión en su vida: las flores del bordado eran de loto, una flor que se asocia simbólicamente con el renacimiento, la autorregeneración y la iluminación espiritual.

El vestido forma parte de la exposición A History of Fashion in 100 Objects, que se puede visitar en el Fashion Museum de Bath durante este año.




Fuente: Leer Artículo Completo