- Los mejores momentos de la relación entre Reina Sofía y Constantino
- Doña Sofía: los momentos más importantes de su vida en vídeo
- La vida de la infanta Elena en imágenes inolvidables
- Las mejores imágenes de la vida de la infanta Cristina
La reina emérita Sofía y sus hijas, la infanta Elena y Cristina han regresado a Grecia este sábado con motivo de la misa funeral del hermano de la reina, Constantino, que ha tenido lugar en la Catedral metropolitana de Atenas. Cuarenta días después del fallecimiento del que fuera el último monarca del país heleno, una nutrida representación de todas las monarquías europeas, al igual que ocurriera en el funeral, han acudido a Atenas para dar el último y definitivo adiós a la figura del Constantino II, emparentado con gran cantidad de familias reales europeas.
En esta ocasión, la misa ha tenido lugar en la misma Catedral en la que tuvo lugar el último adiós del difunto, siendo uno de los eventos más privados de todo el cortejo funeral para evitar la filtración de los detalles y garantizar la seguridad de los miembros.
Se trata de una misa con una gran carga emocional para los cristianos ortodoxos, como lo es la familia griega, pues simboliza la partida definitiva del alma del difunto que, hasta ese momento, no había abandonado el cuerpo. Por ello no han podido faltar la Reina Sofía y su hermana, la Princesa Irene de Grecia así como la reina Ana María, viuda de Constantino y el nuevo jefe de la Casa, su hijo el príncipe Pablo, quien regresó el viernes a Atenas junto a su mujer, Marie Chantal.
Las infantas Elena y Cristina han sido el gran apoyo de su madre durante el viaje así como de su tía Irene, quien se encontraba especialmente frágil en este viaje.
Cerca de 250 personas han tenido acceso también al templo para arropar a la familia en este momento clave, muchos de ellos han sido amigos cercanos del ex monarca entre los que también ha habido representaciones de asociaciones y organizaciones a las que él ha estado muy vinculado.
Fuente: Leer Artículo Completo