La polémica por el título de Archie y su color de piel: Meghan sí quería que fuera príncipe, pero denuncia que Buckingham se lo negó

La entrevista que Meghan Markle y el príncipe Harry acaban de dar este domingo a Oprah Winfrey ha arrojado luz sobre muchos misterios ocultos de la familia real británica. Entre ellos, el hecho de que el pequeño Archie no sea príncipe, ni tenga título nobiliario, algo que siempre se ha dado por hecho que fue decisión propia de los duques de Sussex. La exactriz acaba de arrojar luz sobre el asunto, confesando que en realidad habría sido la familia real británica quien impidió el nombramiento.

Durante el embarazo de Meghan hubo varios temas de conversación encima de la mesa que la familia discutió, como su seguridad (que no iba a quedar cubierta por el presupuesto de la familia) y, la más controvertida de todas: la preocupación por el color de piel que tendría el pequeño cuando naciera, dada la ascendencia afroamericana de Markle. Conversaciones de las que ella se enteró gracias al príncipe Harry y a otros miembros de la familia real británica, tal y como ha contado en la entrevista con Oprah, dando a entender que nadie consultaba nada con ella ni le informaba directamente. “Era muy difícil poder ver esas conversaciones como independientes”.

Según afirma Meghan, que Archie se quedara sin título nobiliario –siendo además el primer miembro de color de la familia real– no fue por iniciativa de la pareja. “Eso no es decisión nuestra –el hecho de que él tenga un título o no–. Incluso aunque tengo muy claro todo lo malo y todo lo bueno que viene con los títulos… es su derecho de nacimiento, sobre lo que después puede tomar una decisión”. En la entrevista, la duquesa ha aprovechado para desmentir que Harry no quisiera que Archie recibiera un título.

“No es su derecho quitárselo. Incluso con esa convención –que permite que todos los nietos del monarca sean príncipes y princesas–, dijeron: ‘Quiero cambiar la convención para Archie’. Vale, ¿por qué?”, se pregunta”. Aunque Meghan ha recalcado que a ella la grandeza de los títulos le parece accesoria: “el título más importante que voy a tener siempre es el de madre”, confiesa Meghan cuando Oprah le pregunta si quería el título para su hijo. Pero lo querían para Archie “si eso significaba que iba a tener seguridad”.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo