Acaba de terminar el rodaje de la película de comedia Todos lo saben y tiene por delante un verano prometedor, Kira Miró habla con Vanity Fair España, como embajadora del proyecto Atardeceres Larios –una experiencia con actuaciones musicales del 7 al 16 de julio en El Balneario de Málaga–, sobre sus planes a corto plazo profesionales y personales; su paso por el programa de televisión El Desafío del que resultó ganadora; y mucho más.
Arranca el verano ¿cómo es para ti el plan perfecto de una tarde veraniega?
Para mí el plan perfecto es navegar todo el día haciendo kitesurf y ver una puesta de sol con buena música, buena compañía y una copa de Larios 12.
¿Eres de las que persigue atardeceres más bonitos cuando vas a la playa?
Sí, me encantan las puestas de sol y me gusta ir en busca de ellas en lugares bonitos mediterráneos y especiales donde se pueda ver las puestas de sol. Normalmente me gusta que el sol se meta en el mar, pero bueno, si es en la montaña también.
¿Cómo es ser embajadora de los Atardeceres Larios? ¿Cómo surgió esta colaboración?
Ser embajadora de algo con lo que conecto tan bien es un lujo. Combinar música en directo en un espacio bonito, cerca del mar y del Mediterráneo, con un buen gin tonic de Larios 12 y una puesta de sol conecta mucho conmigo. Así que es un lujo y ha sido bastante fácil defender este plan.
Como canaria que eres, ¿qué significa el mar y la playa para ti?
Para mí el mar es todo. Para mí el mar significa: salud, buena energía, familia, resetear… a mí el mar me da la vida.
Acabas de terminar de rodar, ¿cómo lo haces? ¿Cómo es tu personaje en esta nueva película?
Todos lo saben es una comedia negra muy coral y somos nueve personajes. El mío es una mujer empresaria dentista que tiene un marido bastante apocado y sucede una serie de cosas en el hotel fuera de lo normal pero ella es una mujer resolutiva que tira para adelante. Es una comedia muy divertida. Yo creo que va a gustar mucho.
Tu madre es directora de producción, tu hermano es actor también ¿en qué momento supiste que querías ser actriz?
Supe que quería ser actriz cuando lo probé. Porque hasta entonces no tenía ni idea de lo que quería hacer en la vida. Estaba perdida y, como mi hermano estudiaba interpretación, decidí probar sus pasos. Una vez en el escenario y en clase sentí que me apasionaba y que esta profesión me gustaba mucho, y decidí meterme de lleno.
¿Dudaste en algún momento a otra cosa o siempre lo tuviste claro?
Como he dicho antes no tenía claro lo que quería hacer pero la vida y el destino me pusieron esto delante y ya llevo 20 años dedicándome a ello y por suerte puedo comer de esta profesión, que ya es todo un lujo.
¿En qué os parecéis tu hermano Siri y tú en qué sois más diferentes?
¡Qué difícil! Nos parecemos mucho. Tenemos la misma sensibilidad, la misma educación por supuesto, la misma sensibilidad por la vida y por las personas. Y, en cuanto a ser diferentes, es una pregunta muy difícil. Somos bastante payasos en la familia pero él quizás un poquito más que yo (risas). Nos parecemos mucho en realidad los tres hermanos.
A él le encanta viajar en caravana, ¿tú eres igual de aventurera, prefieres ir de viaje más cómoda?
No, de hecho yo he estado también en caravana, en furgoneta. Él tiene furgoneta, mi hermana tiene furgoneta, yo soy la única que no tengo, pero ya la pido prestada y me voy con la de ellos. Yo soy súper aventurera, me encanta viajar y hacerlo sin un plan definido y de mochilera y dejarme llevar por el viaje y lo que la gente que me encuentre en él me vaya aportando.
Tu hermana Sara es cantante, ¿nunca te ha llamado ese mundo?
Mi hermana canta como una diosa y yo no. Yo tengo buen oído pero no canto entonces si en algún momento tengo que cantar porque el personaje lo requiere, lo haré, pero el mundo del cante se lo dejo a ella.
Tu abuelo era pintor, ¿has heredado esa pasión o esa habilidad de él?
No, ojalá la haya heredado pero no. Mis hermanos sí, ellos pintan súper bien pero yo no. Yo eso no lo heredé, heredé otras cosas pero eso no.
¿En El Desafío este año has descubierto a la Kira más guerrera y competitiva? ¿Cómo fue la experiencia en ese programa que además ganaste?
Fue una experiencia muy dura y muy gratificante a partes iguales. Dura por el esfuerzo y la implicación que exigía y la disciplina y gratificante que es descubrir que vas venciendo todas esas barreras que una misma se pone. Es maravilloso. Aprendí que puedes hacer todo lo que quiera en la vida. Solo tienes que, con esfuerzo, ponerte a ello. Tu mente en un primer momento te va a decir que no puedes pero con esfuerzo y entrenamiento puedes y yo he logrado hacer cosas que nunca hubiera imaginado así que, para mí, El Desafío ha sido todo un reto y un aprendizaje de vida.
¿Cuál fue el reto más duro al que tuviste que enfrentarte?
Cada uno fue duro por la disciplina que era o por algo diferente. Algunos requerían de mucho esfuerzo físico,otros mental, otros capacidad de sufrimiento, entonces no lo sé. Quizás la apnea era muy dura y tocar la batería también. Nunca imaginé yo que pudiera tocar la batería en una semana y menos en directo con Celtas Cortos . Lo superé y se me dio bastante bien dentro de todo lo difícil que era, ¿no?
¿Te hizo superar algún miedo?
Muchos. Yo nunca había tenido vértigo y desde hace un par de años sí lo tengo y me encontré con pequeñas sorpresitas de tener que hacer pruebas en altura y en ese momento tienes que tirar para adelante e hizo que guardara el miedo en un bolsillito.
¿Hay una disciplina que has descubierto en El Desafío que sigues practicando o te gustaría seguir practicando?La apnea la tengo presente en la vida o cuando estoy en una piscina, ahora que he estado rodando en un spa hacía pequeñas respiraciones de apnea porque me gusta la sensación que te deja. Y la batería sigo tocando porque me relaja, es como meditar. Eso sí, solo toco el 20 de abril del 90 (risas). Sí, solo toco ese tema, de ahí no me puedes sacar. Solo aprendí ese, pero me relaja mucho.
¿Eres muy disciplinada en todo lo que haces o hay alguna rutina que te cuesta seguir?
Soy bastante disciplinada. De hecho disciplinada de más, ahora mi terapia es relajarme un poco con la disciplina porque soy muy "recta" y creoque a veces hay que permitirse salir un poco del tiesto o no llegar a esa perfección que tú tenías planeada.
¿Cómo se presenta este verano?
Este verano se presenta movidito como siempre. Sin planear nada, fluyendo con cada plan y con la vida y mi intención es viajar. Primero daré un salto por las islas de España tanto Canarias como Baleares y luego me espera un viaje fuera que estoy deseando hacer porque cuando vuelva voy a estar toda la temporada en el teatro otra vez. El cuerpo ya me pide salir un poco de España y también estaré en el teatro Fígaro con la obra Scape Room que ya lleva dos temporadas y vamos a por la tercera. Esperemos que todo vaya bien y que la pandemia nos permita seguir subiendo el telón.
¿Este último año ha cambiado alguna forma que ha permitido que creciera a nivel personal?
Todos hemos aprendido mucho y este año nos está pasando factura a todos. Yo ya era de las que disfruta el momento pero ahora creo que más porque nunca sabes si te van a volver a confinar o si van a venir nuevas restricciones y creo que estoy aprendiendo a disfrutar del momento y del "aquí y ahora". El mañana no existe y el pasado ya pasó. Mi filosofía de este año es esa: disfrutar, que la vida pasa en dos días y eso es todo.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo