El príncipe Guillermo y Kate Middleton han visitado este martes la abadía de Westminster con motivo del primer aniversario del confinamiento decretado en Reino Unido. Según la prensa británica, los duques de Cambridge han querido reconocer el trabajo del personal del punto de vacunación que ha quedado instalado en el famoso “rincón de los poetas” (Poet’s Corner) del templo, donde están enterrados escritores británicos como Charles Dickens o Rudyard Kipling.
Además, el matrimonio ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia en una de las capillas de la abadía. Después, el príncipe Guillermo ha encendido una vela, mientras que Kate ha depositado un ramo de narcisos.
Las imágenes de los duques de Cambridge atravesando el crucero de la abadía de Westminster mientras se miraban a los ojos ha recordado al día de su boda, celebrada en este mismo templo. Será el próximo 29 de abril cuando los futuros príncipes de Gales cumplan diez años como marido y mujer, algo que Kate Middleton parece haber tenido muy en cuenta a la hora de vestirse esta mañana con un abrigo color crema con un encaje floral con el que podría haber querido evocar su traje de novia. Se trata de un diseño de Catherine Walker, una firma habitual en el armario de Kate que en su día popularizó la princesa Diana de Gales.
También la reina Isabel II ha realizado un gesto emotivo para celebrar este primer “Día de la Reflexión” con el que Reino Unido recuerda hoy a las víctimas del coronavirus. Tal y como ha informado el palacio de Buckingham, la monarca ha mandado un ramo de flores y un mensaje de agradecimiento al St. Bartholomew Hospital, que es el mismo hospital de Londres donde recientemente se recuperó su marido, el duque de Edimburgo, después de someterse a una operación de corazón a principios de marzo.
“Mientras aguardamos juntos un futuro más radiante, hoy nos detenemos a meditar sobre la pena y la pérdida que siguen sintiendo muchas personas y familias, y a rendir homenaje al inmensurable servicio de aquellos que han estado apoyándonos durante todo este último año”, dice la nota de agradecimiento enviada a dicho centro por Isabel II.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo