Judi Dench, amiga de Camilla, critica a la serie 'The Crown'

El próximo 9 de noviembre, Netflix estrenará la 5ª temporada de The Crown, la serie que acerca la historia reciente de la Familia Real británica al público y que desde su lanzamiento se ha erigido como uno de los grandes éxitos de la plataforma en streaming.

En estas últimas semanas, la producción ha retomado sus grabaciones -tras dejar atrás el parón como muestra de respeto por el reciente fallecimiento de la soberana, Isabel II-, lo que nos ha permitido ver imágenes de lo que serán estos nuevos episodios. Entre ellas, el último verano de Diana de Gales, que ha sido filmado en Mallorca. Al mismo tiempo, nuevos detalles sobre esta tanda de episodios han visto la luz, y la repercusión mediática no se ha hecho esperar.

Judi Dench, toda un referente dentro del cine británico, ha sido la última en sumarse a la gran oleada de críticas que ha generado esta nueva temporada. La intérprete, gran amiga de Camilla, ha escrito una carta abierta en The Times donde ha calificado a The Crown como «cruelmente injusta».

«Cuanto más se acerca el drama a nuestros tiempos actuales, más libremente parece dispuesto a difuminar las líneas entre la precisión histórica y el sensacionalismo crudo», ha manifestado la propia Dench, que además considera que la imagen que se retrasmite en la pantalla puede dañar tanto individuos «como a la institución que representan».

Una declaración que hace referencia directamente a las últimas informaciones relacionadas con la serie que revelan que uno de los episodios narrará una escena donde el príncipe Carlos presiona a Sir John Major para forzar la abdicación de su madre. Un escena irreal que el entonces primer ministro habría calificado como «una panda de tonterías». . «Sir John Major no está solo en su preocupación de que la última temporada de The Crown presentará un relato inexacto e hiriente de la historia», expresaba Dench en la carta.

«Ha llegado el momento de que Netflix lo reconsidere, por el bien de una familia y de una nación que ha sufrido recientemente, como muestra de respeto a una soberana que sirvió a su pueblo con tanta diligencia durante 70 años, y para preservar su reputación ante los ojos de sus suscriptores británicos», concluía la intérprete expresando su deseo de que la plataforma resaltara que se trata de un drama ficticio.




Fuente: Leer Artículo Completo