Joaquín Sabina, Ana Belén o Kiko Matamoros, entre los asistentes al tanatorio de Almudena Grandes

La inesperada muerte de Almudena Grandes ha supuesto un duro varapalo para sus familiares y allegados. La reputada escritora falleció el pasado sábado, 27 de noviembre, a los 61 años víctima de un cáncer que le detectaron hace poco más de un año. La capilla ardiente de la autora de ‘El corazón helado’ se ha instalado en el tanatorio de La Paz, en el municipio madrileño de Tres Cantos, lugar hasta el que se han desplazado sus seres queridos. Entre ellos, hemos podido ver a Ana Belén y Víctor Manuel, grandes amigos de la fallecida. La conocida pareja de cantantes se ha mostrado triste y cabizbaja ante la trágica pérdida.

Kiko Matamoros ha sido otro de los asistentes. El colaborador de ‘Sálvame’, primo hermano de la escritora, ha acudido acompañado de su novia, la modelo Marta López Álamo. «Es un día triste para todos en general porque son muchas las personas que han disfrutado durante muchos años de su escritura, pero, sobre todo, para la familia porque todos la queríamos muchísimo. Es una auténtica pena», expuso el contertulio horas antes en ‘Sábado Deluxe’.

También ha hecho acto de presencia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha querido arropar a sus familiares en estos duros momentos. «Perdemos a una de las escritoras referentes de nuestro tiempo. Comprometida y valiente, que ha narrado nuestra historia reciente desde una mirada progresista. Tu recuerdo, tu obra, siempre estará con nosotros», escribió el socialista en su cuenta de Twitter al enterarse de la noticia del fallecimiento.

A su vez, se han dejado ver otros representantes políticos, como la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el ministro de Cultura, Miquel Iceta; la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra o el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España, Félix Bolaños; así como otros personalidades como El Gran Wyoming o Joaquín Sabina.

Devota del Atlético de Madrid y de su barrio de toda la vida, Malasaña, Almudena Grandes deja viudo al poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, con el que contrajo matrimonio en 1996. Juntos tuvieron una hija, Elisa García Grandes. A su vez, fruto de una relación anterior, la escritora ya era madre de su primogénito, Mauro, mientras que Montero era padre de Irene. Almudena Grandes, junto a su marido, perteneció a la autodenominada Peña de los 50, pandilla de escritores, poetas y músicos de la que también forman parte los cantantes Miguel Ríos y Joaquín Sabina.

Carme Chaparro, Rozalén, Ismael Serrano o Alejandro Sanz han sido algunos de los famosos que han querido honrar la memoria de la escritora a través de sus redes sociales. También ha hecho lo propio la cuenta oficial en Twitter del Atlético de Madrid.

Los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel

El colaborador Kiko Matamoros y su novia, la modelo Marta López Álamo

El cantante Joaquín Sabina y su esposa, Jimena Coronado

El presentador y actor El Gran Wyoming

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero

El político Miquel Iceta

Los políticos Ione Belarra y Enrique Santiago

El político Ángel Gabilondo

El político Félix Bolaños

Fuente: Leer Artículo Completo