Cuando Paloma Picasso nació ya llevaba en el ADN el arte. Como hija de Pablo Picasso y de Françoise Gilot, la parisina comenzó a pintar desde muy joven, pero fue a los 19 años cuando encontró su verdadera pasión trabajando en la firma de Yves Saint Laurent ejerciendo una función que cambiaría su vida: diseñar joyas. Desde entonces su camino no ha hecho más que crecer en este ámbito, y ha ido incorporando éxitos a sus espaldas hasta convertir su nombre en una marca propia, pues en su currículum puede presumir de haber colaborado con firmas como Tiffany & Co, Cartier o Bvlgari. Aún hay más: muchas de sus piezas joyeras han sido expuestas en museos de arte como el Museo de Arte Moderno de Nueva York o el Museo de las Artes Decorativas de París; son vistas en looks de celebrities e, incluso, ella dio nombre a una fragancia homónima que nació de su buena relación con L’Oreal y que ya se ha convertido en uno de los más afamados del mundo, el perfume de Paloma Picasso.
La vida de la diseñadora es apasionante. No solo se convirtió en una de las personalidades más reconocidas del arte y la moda por su trabajo, sino que además contó con un círculo de amigos VIP que dominaban la vida cultural del momento: Diana Vreeland, Yves Saint Laurent, Andy Warhol o Karl Lagerfeld, entre otros muchos. De hecho, con el kaiser mantenía tan buena relación que él mismo llegó a decir de ella que era una de las mujeres más elegantes de la moda. Ahora, este estrecho vínculo entre ambos se llevará a pantalla en Kaiser Karl, una serie de Disney + que contará con tan solo seis capítulos y que relatará la vida del que fuera diseñador de Chanel.
https://www.instagram.com/p/CpkfHxNjeVS
A post shared by Jeanne Damas (@jeannedamas)
La producción narrará el ascenso del alemán desde 1970, trazando una línea temporal de su profesión, pero también de su vida. Y todo parece indicar que será un éxito, pues hace apenas unos día se desvelaba que Daniel Brühl interpretaría al alemán y, una de las consultoras de moda y diseñadoras que más alabamos, Jeanne Damas, se mimetizará con Paloma Picasso para ocupar su papel en la serie.
La francesa y fundadora de Rouge así lo ha confirmado en su perfil de Instagram, donde ha compartido varias imágenes de la hija de Picasso y Gilot, y ha escrito: «Muy feliz y honrada de poder interpretar a la increíble, inspiradora e icónica Paloma Picasso, en la próxima serie Kaiser Karl de Disney + y Gaumont, dirigida por Jérôme Salle y Audrey Estrougo».
Poca sospecha cabe en mencionar que la Kaiser Karl promete dar de qué hablar. Contará con más de 40 escenarios, un equipo de más de dos mil extras, más de tres mil trajes realizados por Pascaline Chavanne, y con una de nuestras diseñadoras preferidas debutando en pantalla.
Fuente: Leer Artículo Completo