Heredero al teléfono: la insólita llamada entre Victoria de Suecia y Federico de Dinamarca para desearse suerte

La princesa Victoria de Suecia y el príncipe Federico de Dinamarca han protagonizado, este domingo, una de las estampas más conciliadoras entre monarquías de los últimos meses. Los herederos al trono de sus respectivos países y sus familiares se han llamado por teléfono para desearse suerte mutuamente en la final del mundial de balonmano masculina, que se disputaba el 31 de enero en El Cairo a las 17:30 horas. El Mundial de Egipto ha dejado otro título para España, que se hizo con un merecido bronce tras saldar cuentas con Francia, país ante el que ya había perdido el título en varias ocasiones. Una de ellas también en Egipto, en 1999.

Pero la final esta vez era entre equipos de las península de Jutlandia y de la escandinava. “Buena suerte, Suecia, que gane el mejor equipo", expresaba Federico en su cuenta de Instagram con la imagen que inmortalizaba su llamada con Victoria. Tal vez en otros tiempos los príncipes habrían viajado -con o sin sus hijos- hasta Egipto para ver la final en directo; pero en esta ocasión la pandemia ha obligado a ambos herederos a verlo desde el cómodo salón de sus respectivas casas. O mejor dicho, palacios. En la propia publicación se indica que fue el príncipe Christian, primogénito de Federico y Mary de Dinamarca, quien fotografió a su padre al teléfono con Victoria.

Un partido bastante curioso puesto que ambos países, grandes del deporte, tenían títulos que revalidar. Mientras que Suecia cuenta con cuatro copas mundiales a sus espaldas y el último de ellos lo ganó también en Egipto en 1999 ; Dinamarca era la vigente campeona del mundo. Un honor que ha revalidado convirtiéndose en bicampeona. Una victoria cuyo mérito los expertos atribuyen en gran parte al portero danés, Niklas Landin, que ayer paró balones incluso con la cara. “Llamé y felicité a todo el equipo por la fantástica y merecida victoria”, ha expresado el príncipe Federico en otra publicación en la red social. En ella aparece celebrando el resultado con gran emoción a través de una videollamada que todo el equipo pudo ver desde su vestuario, con las medallas de oro aún colgadas al cuello.

https://www.instagram.com/p/CKuVpkhFX1O/

A post shared by Danish Royal Children ???? (@danish_royalchildren)

Forofos del deporte, Vincent, Isabella y Josephine (hijos menores de Federico), también vieron el partido que jugó España contra Dinamarca ⁣el pasado 29 de enero.Y lo inmortalizaron en Instagram para mostrar la emoción que los pequeños han heredado de su padre por el deporte. El encuentro terminó de forma favorable para Dinamarca, que dejó a España fuera de la final. “¡Buena suerte, Dinamarca! Que gane el mejor ”, era la escueta frase con la que Victoria de Suecia y su familia comentaban en la única publicación en Instagram que hicieron con respecto al mundial de balonmano. Una forma de vivirlo mucho menos intensa que la de sus queridos vecinos daneses.

Fuente: Leer Artículo Completo